DDI allanó una casa y recuperó cosas que estaban a la venta en Facebook

viernes, 1 de junio de 2018 · 12:41

Personal de Grupos Operativos de la DDI efectivizaron en la tarde del miércoles pasado un allanamiento en el marco de una investigación por un robo.

La investigación se originó a raíz de un hecho ocurrido modalidad “escruche” en la zona del Parque Miguel Lillo a fines del mes de abril, resultando damnificada una vecina de esta ciudad quien denunció que habiéndose ausentado de su domicilio, autores ignorados ingresaron a su casa y le robaron distintos electrodomésticos. 

En la causa tomo intervención la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial de Necochea y de las tareas llevadas a cabo por personal de la DDI se establecieron una serie de publicaciones en el grupo de Facebook Bolishop donde se estaban ofreciendo a la venta distintos elementos que serían los robados a la damnificada.

Se realizaron investigaciones respecto del “perfil” que realizaba las publicaciones y se vinculó la misma a una pareja con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Con estas pruebas acumuladas se solicitó allanamiento para el domicilio de los investigados el cual se efectivizó en el día de la fecha con resultados positivos.

El allanamiento se llevó a cabo en calle 62 al 7500 de esta ciudad y en el lugar se procedió al secuestro de una TV LCD NOBLEX de 32´. 

Por otra parte se procedió al secuestro de un sistema de audio HOME AUDIO SYSTEM MHC-V90DW marca SONY. 

En el lugar se encontraba la pareja investigada (una femenina de 24 años y un masculino de 29 años) quienes no pudieron justificar la tenencia del sistema de sonido, esto dada la valuación del mismo, aproximadamente unos $35.000. 

Por lo expuesto se procedió preventivamente al secuestro de dicho aparato, en procura de establecer su propietario. 

Se notificó de la formación de la causa a la pareja involucrada por el delito de ENCUBRIMIENTO. 

73%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias