HACE UN MES Y MEDIO

Muerte de Depierro: El prófugo estuvo preso y se escapó en un traslado policial

jueves, 12 de julio de 2018 · 14:47

El caso policial que sacudió a Necochea y a Quequén el pasado 4 de julio tras el robo que le causó la muerte a Guillermo Depierro tiene tres detenidos y un prófugo.

Marcos Ibauza, de 22 años; Alan Franco Maldonado, de 21 y Ezequiel Saravia están detenidos mientras que se mantiene prófugo Carlos Benigno Luna, un sujeto de 47 años con amplios antecedentes policiales que se fugó de la Policía mientras era trasladado al hospital José Irurzun de Quequén.

Luna, poseedor de un frondoso prontuario, se escapó de su custodia, el capitán Domingo Padilla y la teniente Marisa Cufini, integrantes del área policial de traslado y custodia de detenidos.

El hecho ocurrió el 23 de mayo en la puerta del nosocomio quequenense, cuando el preso empujó y golpeó a Padilla ocasionándole heridas en su rostro y escapó con las esposas colocadas.

Luna fue llevado al establecimiento de salud municipal para ser atendido por un profesional de psicología y, su traslado, fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dr. Aída Lhez.

Rápidamente se desplegó un amplio despliegue policial para intentar dar con el hombre que no arrojó resultados positivos hasta el momento.

El sujeto, señalado como posible cabecilla del grupo delictivo que entró a la casa de Depierro para robar, y que terminó con el empresario fallecido y su esposa, Shely Jaquier hospitalizada, había estado preso desde octubre de 2017 en la Seccional Primera de Necochea en el marco de una causa caratulada como “lesiones agravadas y amenazas,” a disposición del Juzgado en lo Correccional local sin haberse dispuesto un traslado a un penal, aun a pesar de su frondoso prontuario.

6%
Satisfacción
2%
Esperanza
79%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias