SENDOS ALLANAMIENTOS

Desbarataron banda que robaba autos en Necochea: Secuestraron 7 vehículos y detuvieron a dos personas

lunes, 9 de julio de 2018 · 09:54

Una banda que se dedicaba al robo de automóviles en Necochea fue desbaratada en la vecina localidad de Mar Del Plata luego de tres allanamientos donde se secuestraron siete autos robados, patentes con secuestro y documentación.

Sucedió durante el fin de semana en Mar del Plata, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea, allanaron tres viviendas donde secuestraron siete autos con pedido de secuestro activo, una moto melliza, patentes de autos robados, documentación de vehículos y telefonía celular.

A raíz de varios antecedentes que involucraban la existencia de un “Corredor Delictivo” relacionado a la sustracción de automotores, sus distintas modalidades y considerable crecimiento de estos delitos, efectivos de la DDI Necochea iniciaron una investigación tendiente a reducir el robo de automóviles con intervención de la Fiscalía Nro. 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse de la ciudad de Necochea.

Abocados en marco de esta investigación a establecer la identidad de quienes se dedicaban a la sustracción de vehículos en Necochea y Mar del Plata y viceversa, confeccionaron un amplio informe, que incluyo la identificación de tres individuos que operaban en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, logrando determinar los lugares que eran utilizados para reducir y ocultar vehículos robados.

Según informaron fuentes oficiales, los investigadores constataron uno de los domicilios estaba ubicado en calle Brasil al 2000, donde funcionaba un taller clandestino. En tanto los restantes lugares estaban constituidos en calle Pigue al 1900 y San Martín al 7600 de la localidad de Mar del Plata.

En relación a la investigación, se supo que los delincuentes levantaban los rodados de la vía pública, a veces los recibían de los propios dueños, quienes los entregaban para que los “desaparecieran” incluso pagaban por eso. Lo que hacían era, según la demanda, desarmarlos y extraer sus partes negociables, sin embargo en otros casos les colocaban las patentes de otros de similares características o las fabricaban cortando patentes, formando la que ellos pretendían. Luego, se aprovechaban de la buena fe de los compradores.

Ante estas circunstancias, la Fiscal Verónica Posse solicito a la Justicia de Garantías el pedido de sendas órdenes de allanamiento, las que fueron expedidas y concretadas el día sábado a la mañana por personal de la DDI Necochea, SubDDI Lobería y DDI Mar del Plata.

En forma simultánea, los uniformados ingresaron a los domicilios, hallando en el interior del supuesto taller mecánico ubicado en calle Brasil al 2000, un Fiat duna, dominio CFM-051, con numeraciones adulteradas, una moto HONDA TWISTER con numeración suprimida motor y cuadro y grabado RPM apócrifo, documentación (cédulas de identificación, títulos automotor y 08); cinco block de motor sin documentación, que el dueño no pudo justificar su procedencia.

Asimismo, dentro de la vivienda de calle Pigué al 1900, secuestraron un Citroen berlingo, dominio DNL-913, con pedido de secuestro activo de la UFI Nro. 20 MDP fecha 19/03/2018 por delito hurto automotor, un Ford focus, dominio EIE-922, con pedido de secuestro activo de la UFI Nro. 20 MDP fecha 07/12/2016 por delito hurto automotor, un Citroën C3, dominio FAD-887, con pedido de secuestro activo con intervención de la UFI Nro. 20 MDP fecha 19/4/2017 por delito, un Ford fiesta, dominio EKL-834, con pedido de secuestro activo con intervención de la UFI Nro. 20 MDP fecha 13/5/2018 por delito hurto automotor, una luneta trasera, que poseía grabado del dominio UBF-424 con pedidos de secuestro con intervención de la UFI Nro. 20, perteneciente a un vehículo marca VW Senda sustraído con fecha 28/11/2017, una patente APH-561 con pedido de secuestro con intervención de la UFI Nro. 20 MDP fecha 4/5/2018; perteneciente a un vehículo marca Ford fiesta, patentes armadas, documentación de vehículo Ford Escort, dominio DNS-728, el cual posee pedido de secuestro activo UFI Nro. 3 Depto. Judicial Necochea, fecha 16/12/2017 hurto automotor.

En tanto, en el garaje de la vivienda de calle San Martín al 7600: incautaron un Peugeot 206 dominio ETR031, con pedido de secuestro activo fecha 4/4/2018 por delito robo automotor con intervención de la UFI Nro. 20 de Mar del Plata.

En consecuencia, la Fiscal interviniente dispuso la aprehensión de dos sujetos de 54 y 48 años, uno de ellos con antecedentes -cuyos datos no trascendieron- por el delito de encubrimiento quienes fueron trasladados a la ciudad de Necochea donde autoridades judiciales les recibieron declaración indagatoria.

 

73%
Satisfacción
2%
Esperanza
16%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias