Secuestraron autopartes tras el allanamiento en una vivienda

viernes, 28 de septiembre de 2018 · 11:19

En marco de una investigación, efectivos de la DDI Necochea, allanaron una vivienda que funcionaba un desarmadero y secuestraron autopartes de automóviles. También un hombre de 50 años fue notificado de la formación causa, que sería el encargado del lugar.

Según informaron desde la DDI, la investigación comenzó a partir de una serie de denuncias anónimas sobre el desarme ilegal de automóviles -y actuaron de oficio- específico el vocero, también alertaban que la actividad, a veces, ocurría en la vía pública y a plena luz del día.

Respecto a la actividad concreta que se desarrollaba en ese sitio, se investiga el origen de las autopartes, pero lo que es innegable es que en el lugar se desarmaba y vendían piezas sin registración ni habilitación alguna, incluso la comercialización de elementos prohibidos por la Ley 25.761, consistentes en piezas de seguridad vial, vedados por la Ley en razón de que puedan poner en riesgo la vida.

La Ley 25.761 especifica bien las partes recuperables de un automóvil, pero prohíbe terminantemente aquellas piezas que tengan relación con la seguridad vial, como airbag, cinturones de seguridad, discos de freno, tren delantero, etc., los que entiende que luego de su uso en un vehículo, colocados en otro pueden fallar y provocar accidentes o inclusive la muerte.

Otro dato no menor, es que indefectiblemente para proceder al desarmado de un automóvil, por el propietario o un tercero, es obligatorio previamente darlo de baja ante el registro seccional automotor correspondiente, (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor).

Según fuentes policiales, en principio se descartó la posibilidad que el lugar se encuentre habilitado o autorizado, lo que estaba claro al no existir registros de la actividad ni inscripción en el RUDAC.

Esgrimiendo todos estos argumentos el Fiscal Dr. Guillermo Sabatini, titular de la UFI Nro. 3 solicito la orden de allanamiento para el inmueble sito en calle 83 al 2700, medida que fue avalada por el Juez de Garantías Nro. 1 Departamental.

El mandato fue cumplimentado este miércoles en horas de la tarde por personal de la DDI acompañados por efectivos de Seguridad Vial y Comisaría Distrital 1º dependiente de la Jefactura Departamental, donde secuestraron 2 motores, 4 palieres, 4 caños escape, 4 butacas, 40 cubiertas, 30 llantas, 2 amortiguadores, elementos estos que el propietario no pudo justificar su propiedad.

El Dr. Sabatini, Agente Fiscal interviniente en la causa, dispuso la notificación de formación causa por delito de infracción a la Ley 25761 al responsable del lugar (45) –cuyos datos personales no fueron aportados- no obstante trascendió que registra antecedentes por delitos contra la propiedad de automotor.

83%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias