Tres allanamientos: Robaban cables y postes para venderlos en el mercado negro

sábado, 26 de octubre de 2019 · 10:11

La Dirección Departamental de Investigaciones desbarató a una banda que se dedicaba a robar cables y postes de telefonía para luego venderlos en el mercado negro. Por el delito, fueron detenidos tres sujetos de 66, 48 y 31 años cuya identidad no trascendió.

Según informó la DDI, la investigación tomó curso un mes atrás “a raíz de una problemática de sustracción de cables que dejaban barrios sin red de teléfono ni Internet, y todo este perjuicio para hacerse de cobre que después era vendido al menudeo”.

En el marco de un operativo, se llevó a cabo la imputación de las personas imputadas involucradas en la maniobra hasta el momento.

“En 3 allanamientos simultáneos, se secuestraron de cables de cobre, rollos de cable, tensores, asimismo elementos utilizados para realizar las maniobras, una motosierra con la que cortaban los postes, sierras de mano, pinzas y parte de postes de red, etc. El metal era comercializado en el mercado negro”, informó la fuerza.

Los allanamientos fueron avalados por la justicia de garantías, y fueron concretados en horas de la tarde en el barrio Mataderos con apoyo de la Jefatura Departamental de Seguridad, Comisaría 1º, Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y Sub-DDI Lobería.

Los efectivos de la DDI, iniciaron una investigación que contó con el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por el Fiscal Dr. Guillermo Sabatini Titular de la UFI Nº 3. Por disposición del Dr. Sabatini los imputados de 66, 48 y 31 años fueron imputados por el delito de Encubrimiento.

Según fuente policial, otro de los sujetos registraba un comparendo compulsivo por una causa de robo, y fue trasladado a la dependencia policial de calle 63 y diagonal San Martín junto a los imputados.

 

85%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias