Destrucción total: Así quedó la camioneta que quemaron en el Parque

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:31

*Por Gustavo Nicolás

El robo de una camioneta y su posterior incendio en la zona de Villa del Deportista ocurrió en la noche de este viernes en nuevo episodio de inseguridad que afectó a un comerciante de la ciudad.

La sustracción de una  Honda HRV modelo 2003, de color azul y patente alfa numérica ECO 010 se produjo alrededor de las 21,30 en calle 4 casi avenida 79, propiedad de Esteban Guerrero.

A esa hora el damnificado se encontraba en un domicilio participando de una cena con un grupo de amigos, quedando el rodado estacionado a muy pocos metros del lugar donde también se hallaban estacionados otros vehículos.

Los autores del robo violentaron la puerta delantera izquierda que les  permitió acceder al habitáculo para dirigirse directamente al sistema de  encendido eléctrico donde realizaron un “puente”, logrando poner en marcha la camioneta con la que partieron con rumbo desconocido. Ningún vecino o transeúnte pudo advertir el hecho  que se estaba cometiendo, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.

Alrededor de las 22,10 vecinos de  Villa del Deportista alertaron al 911 de emergencias policiales de un incendio en un vehículo en calle 151 (arteria interna de ese barrio) a muy pocos metros de la  Avenida 10.

Cuando en el lugar se hizo presente una dotación del Cuartel de Bomberos Necochea se encontró con la camioneta totalmente envuelta en llamas. Pese a la rápida labor que desplegaron para sofocar el incendio, el fuego la consumió y las pérdidas fueron totales.

Lo sucedido fue verificado por efectivos del Comando de Patrullas y peritos de Policía Científica, siendo estos últimos los  que se ocuparon de tareas específicas propias en este tipo de siniestros.

Por el escaso tiempo transcurrido desde el momento en que se produjo el robo hasta su posterior hallazgo, no se descarta que los autores contaran con un plan para lograr su cometido. Se presume que hubo una tarea de selección de ese tipo de camionetas y tras una inteligencia previa se eligió el blanco a robar.

Como es habitual en este tipo de hechos todo indica que antes de haber provocado el incendio de manera intencional, los delincuentes procedieron a retirar las cubiertas, batería y algunas piezas de valor  que luego son comercializadas en el llamado  “mercado negro”.

En medio de la reunión Esteban Guerrero recibió una llamada telefónica  de un familiar que le informó la desagradable novedad. El comerciante se dirigió hasta la seccional tercera donde obtuvo mayores detalles de lo sucedido y al mismo tiempo se iniciaron actuaciones sumariales en las que consta que el damnificado cuenta con la cobertura de seguro para este tipo de situaciones.

 

11%
Satisfacción
1%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
30%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias