A QUEMARROPA

Femicidio en Los Tilos 3: La autopsia reveló que Farías asesinó a Bandiera de dos disparos

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:37

Luego del momento de conmoción que se vivió en el barrio Los Tilos 3 de nuestro medio por el asesinato de Natalia Bandiera, la autopsia reveló que su asesino, Guillermo Farías, le disparó a quemarropa asestándole dos disparos.

La expareja de Bandiera utilizó un arma calibre 38 para matarla con un disparo en la cabeza y otro en el estómago. Así lo reveló la operación de autopsia que se llevó adelante a las 10 de la mañana de este lunes.

“Hoy a las 10 de la mañana se practicó la autopsia. En principio estamos hablando de dos disparos con una 38, uno en el estómago a quemarropa y otro en el cráneo entre el pómulo y la sien”, manifestó el fiscal del caso, Eduardo Núñez.

El hecho que se produjo minutos después de las 16 hs de este domingo. Farías se mantuvo atrincherado durante el espacio de 4 horas y mantuvo en vilo a toda la barriada que debió ser evacuada de sus domicilios en un operativo policial pocas veces visto en nuestra ciudad.

“Al que se acerca lo mato”, dijo Farías a los gritos desde el domicilio donde había matado a Bandiera y donde minutos después disparó contra los efectivos policiales, causando daños en un móvil.

Fuentes de la investigación sostuvieron que permaneció en la vereda de la casa de la víctima y que disparó a uno de los tantos patrulleros que se acercaron hasta el lugar.

El fiscal Nuñez confirmó que la víctima fatal había realizado oportunamente la de violencia de género.

“Dos niñas estaban en el interior, una de ellas era la hija de 12 años de él. Él rompe la ventana e ingresa al domicilio. Se está dilucidando pero es posible que los disparos hayan sido en presencia de una o las dos chicas, que las chicas hayan huido y ahí el vecino haya llamado al 911”, detalló el magistrado.

Según testigos del terrible momento, el femicida Farías, de 44 años, se asomó por una ventana de la casa de la víctima y le disparó hasta matarla. Estaban allí la hija y la sobrina de Bandiera, ambas de 12 años. Según se supo, el asesino las hizo salid del domicilio antes de ejecutar a Bandiera.

 “Él no se quería entregar. Ya estaba con Natalia fallecida adentro. Ya estaba llegando el grupo Halcón, pero se inició con personal policial local, que lentamente se fue acercando y luego de mucho tiempo logran convencerlo de que entregue el arma y que se entregue. Se vivió dramatismo porque en varias oportunidades: se arrodilló, se ponía el arma en la boca, la esgrimía", apuntó Nuñez y agregó que “la calificación es homicidio doblemente calificado, mediando violencia de género, que le da el carácter de femicidio”, detalló Núñez. Y no termina ahí: “También le apuntó a la cara y le disparó a una policía, la imputación se va ampliar a tentativa de homicidio doblemente agravado por el destinatario: un miembro de la fuerza policial”.

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
58%
Bronca
20%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias