Un policía necochense fue detenido acusado de violar a una menor en reiteradas ocasiones

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 17:48

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvieron este martes a un policía acusado de violar sexualmente en reiteradas ocasiones su cuñada, una joven menor de edad.

El sujeto de 26 años que fue desafectado de la fuerza meses atrás del que no dejaron trascender su identidad, fue apresado en un allanamiento realizado en una vivienda de Necochea, presumiéndose que tenía previsto fugarse para burlar el accionar de la Justicia.

La denuncia fue realizada en enero de este año por la madre de la menor de 16 años en la fiscalía especializada en delitos de violencia de género e integridad sexual de las personas a cargo del fiscal Eduardo Núñez que dio inicio a una investigación.

Fuentes de ese organismo judicial explicaron que los graves episodios tiene su origen entre los años 2014 y 2015, cuando por ese entonces la jovencita contaba con 11 años y se dedicaba a cuidar sus sobrinos, también menores de edad. En esas circunstancias siempre estaba presente el expolicía que cometía los abusos sexuales.

Según comunicó la DDI, “la adolescente vivió un verdadero calvario durante cinco años hasta que un día decidió contar lo sucedido en una charla con amigas íntimas y luego tomó conocimiento su progenitora que ante la gravedad de los hechos decidió radicar la denuncia”.

La misma fuente señaló que tiempo después, el acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, extorsionaba a la víctima, aunque no se dieron a conocer mayores detalles de la manera en que lo hacía.

La investigación avanzó lo suficiente con la recolección de pruebas que consistieron en numerosas declaraciones testimoniales del entorno de la menor de edad, quien a su vez participó de una cámara Gesell como así también de pericias psiquiátricas y psicológicas. Todas concluyeron en la veracidad de sus manifestaciones.

Este martes efectivos de la DDI procedieron a la detención del sujeto en un allanamiento efectuado en un domicilio de la ciudad. A su vez, se requisó un vehículo de su propiedad que contaba con prendas de vestir y demás efectos personales.

Para los investigadores no existen dudas que previsto fugarse y su detención ocurrió minutos antes que ello sucediera.

"El policía cuenta con dos años de antigüedad y se encuentra desafectado administrativamente por otro hecho cuando estaba en funciones; a partir de lo sucedido se prevé que en breve tiempo será expulsado de la fuerza de seguridad", concluyó el comunicado de la DDI. 

15%
Satisfacción
6%
Esperanza
67%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias