MEGAOPERATIVO EN NECOCHEA

Desarticularon una banda que vendía drogas luego de 2.200 horas de escuchas telefónicas y 6 allanamientos

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 23:13

Un megaoperativo se llevó a cabo este martes en Necochea que permitió desarticular una banda que transportaba y vendía estupefacientes en la zona. Un total de seis allanamientos se realizaron simultáneamente donde se encontraron diversos elementos vinculados a la causa.

Según informó la Jefatura Departamental, los procedimientos se llevaron adelante  tras tres meses de investigaciones y más de 2.200 horas de escuchas telefónica de los involucrados, en el marco de la causa N° 50150 caratulada “infrac. Ley 23737 (transporte y comercialización estupefacientes”  con intervención de la Fiscalía Federal N° 1 y Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 Dpto. Necochea.

Diversas tareas de campo llevadas adelante en el transcurso de los últimos meses hicieron posible “detectar y reconocer que un grupo de personas estaba llevando a cabo la actividad ilícita de venta y comercialización de estupefacientes, en el ámbito de la ciudad de Necochea, Quequén y la zona”, comunicaron y agregaron que, de esta manera, “se pudo colectar elementos de valor y prueba que vinculaban a estas personas a la actividad ilícita mencionada, logrando así la obtención de intervención telefónica (más de 2200 horas) de los abonados utilizados por esta banda delictiva, quedando en evidencia las maniobras ilícitas realizadas”.

La investigación fue encabezada el Titular de la Seccional Tercera junto al Gabinete Técnico Operativo. Para los seis allanamiento trabajaron en forma conjunta con “los Gabinetes de las Seccionales 1°, 2°, EPC San Cayetano y Lobería, GAD,  grupo Operativo DDI Necochea y Grupo Operativo DDI Drogas Ilícitas y C.O. Necochea y la colaboración de Sección Perros (can designado LIA) Delegación Puerto Quequén de PNA”, según se informó.

Las escuchas telefónicas tuvieron gran valor dentro de la investigación ya que puso en evidencia a los integrantes de la banda. Para los diálogos utilizaban “generalmente subterfugios de la jerga callejera para camuflar y disimular la venta de estupefacientes, detectándose que las ventas serian concretadas en montos elevados de dinero”.

Una vez realizadas las tareas de campo, recolectando más elementos y medidas prueba suficientes se solicitaron “ordenes de allanamiento, requisa y secuestro” en un total de seis objetivos. Las diligencias se cumplimentaron de manera simultánea en diferentes domicilios de Necochea y Quequén.

El detalle de los allanamientos informados por la policía:

OBJETIVO Nº 1: Se secuestró dinero en efectivo ($43000)  discriminados en billetes 100, 200, 500 y mil pesos junto a (02) teléfonos celulares, domicilio donde can de PNA oriento en la existencia anterior de estupefacientes en una mochila y bolso (posible restos de marihuana).

OBJETIVO Nº 2: Domicilio del  progenitor del INVESTIGADO, se secuestró carabina calibre .22 sin documentación, *COCAINA,  la suma dinero en efectivo $12.000 con discriminación baja numeración. Hallándose presente (04) personas oriundas de Capital Federal que arribaron en horas de la madrugada a bordo FORD ESCORT sobre la cual can de PNA marco para estupefacientes (produciéndose desarme del rodado) resultado NEGATIVO.  Identificado uno de los sujetos registra CAPTURA ACTIVA a requerimiento Juzg. Criminal y  Correccional Nº 11 Cap. Fed., en Causa "FALSIFICACION MONEDA" y tras adelanto Magistrado solicitante dispone cumplimentar recaudos legales y libertad para con aludido.

OBJETIVO Nº 3: Domicilio donde es identificado morador e investigado,  secuestro de telefonía móvil, sujeta a análisis.-

OBJETIVO Nº 4: Domicilio del tercer investigado  se secuestró (01) HANDY con frecuencia POLICIAL, (02) fusiles calibre 308 y .22 (este último con modificación y silenciador) (04) cabezas animales silvestres (ciervo-axis), cuños para remarque numeración, (02) puertas y (01) capot de VW SAVEIRO estas últimas no pudo justificar tenencia y procedencia. Se desprende actuaciones "INF. LEY 20429 por USO ELEMENTO PROHIBIDO – LEY DE ARMAS E INF. LEY 22.421 ANIMALES SILVESTRES, con Interv. Juzg. Federal Necochea y AVERIGUACION ILÍCITO Interv. a cargo de UFI N° 20.-

OBJETIVO Nº 5: Morada  de la familia de uno de  los investigados   donde se incauto (01) envoltorio bolsa naylon conteniendo sustancia blanca para estiramiento y  recortes nylon, chip  de teléfonos y municiones calibre .22 y (01) caja balanza precisión.- 

OBJETIVO Nº 6: Domicilio del sujeto sindicado como el cabecilla donde secuestro dinero en efectivo por el monto de $48.500 discriminación 100, 200 y 500 pesos, U$U 1520,  celulares y (02)   balanzas precisión. Disponiendo notificación formación causa por delito investigado para con la totalidad de los investigados, y posterior libertad tras recaudos legales.

Por último, se informó que “la identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo, como así la exhibición pública de ciertos elementos secuestrados”.

Galería de fotos

71%
Satisfacción
4%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias