Allanaron una vivienda y encontraron bienes de al menos tres robos

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 10:28

Una vivienda del barrio Fonavi fue allanada este viernes y se encontraron todo tipo de bienes. La policía sospecha que se tratan de elementos de al menos tres robos.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanó una casa de la calle 63 al 4600 de nuestro medio, a raíz de una causa iniciada meses atrás por el robo de una motocicleta, donde fueron reunidos elementos de prueba que posibilitaban sospechar que dentro del domicilio se podía encontrar el rodado.

El Fiscal de la causa, Dr. Walter Pierrestegui solicitó la orden de allanamiento quien contó con el aval del Juzgado de Garantías en turno.

Según informó la DDI, luego de ingresar a la vivienda y recorrer los ambientes de la casa en búsqueda de la moto robada, pudieron observar la existencia de electrodomésticos, prendas de vestir, calzados, etc., que se encontraban a la vista en medio de un gran desorden.

Efectivos de la policía que se encontraban y que realizaban investigaciones por delitos recientes de robos modalidad “escruche”, advirtieron que muchos de los elementos que estaban en el lugar, pertenecían al menos a tres hechos sucedidos en la ciudad de Necochea, incluso estaba a la vista un DNI y una tarjeta Visa, con datos ajenos a los moradores.

Esto les llamó mucho la atención a los uniformados quienes revisaron las redes sociales de la persona y corroboraron que había sido víctima de un robo de arrebato en la vía pública bajo modalidad motochorro, constatando de esta manera otro delito.

Ante esta circunstancia, se iniciaron actuaciones en otras tres causas que se tramitan ante el Fiscal Dr. Guillermo Sabatini además de la inicial a cargo del Dr. Pierrestegui. Finalmente, con su autorización fiscal se secuestraron los bienes para ser exhibidos a los posibles damnificados, víctimas de delitos de escruche y arrebatos en nuestra ciudad.

Los moradores –una pareja joven- cuyos datos no fueron proporcionados, negaron que todo lo secuestrado por la policía sea de ellos, ni tampoco pudieron justificar. Por el momento no fueron imputados de ningún delito, aunque aún resta realizar otras diligencias judiciales y luego la restitución a los bienes a sus dueños.

Las fuentes consultadas confirmaron que ambos individuos registran frondosos antecedentes penales por delitos de robos y hurto.

49%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias