FUERTES RÁFAGAS

Se esperan vientos intensos para las próximas horas en Necochea

martes, 17 de diciembre de 2019 · 20:25

Necochea y toda la zona recibirán vientos intensos en las próximas horas, condiciones que tendrán su más alto punto en las primeras horas de la madrugada de mañana, miércoles.

Aunque no hay alerta meteorológica para nuestra región específicamente, las ráfagas se harán notar en toda la Costa Atlántica y en la Patagonia.

Por este evento generalizado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las regiones Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires y Rio de la Plata exterior por la ocurrencia de “Vientos intensos con ráfagas”.

Según el organismo, “se prevé que el área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la mañana del miércoles 18, sea afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, que luego rotarán al sector oeste con ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Sistemas meteorológicos como Windgurú advierten que los vientos fuertes del sector Este que comenzaron a sentirse en nuestra ciudad alrededor de las 19 horas se intensificarán en las próximas horas. Las ráfagas comenzarán a soplar del Norte en la medianoche con velocidades que podrían alcanzar los 68 kilómetros por hora. El mismo sistema indica que las rachas más fuertes llegarán al amanecer de este miércoles, con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora.

Se espera, además, que cielo se mantenga parcialmente nublado durante la primera mitad del día y comience a nublarse por la tarde. Por la noche, las ráfagas disminuirán notablemente y el viento rotará al ESE, momento que llegarán tormentas aisladas.

Por su parte y ante este pronóstico, el Municipio lanzó una serie de recomendaciones:

 

11%
Satisfacción
3%
Esperanza
29%
Bronca
18%
Tristeza
22%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias