Violencia de género: Confirmaron la detención de un sujeto que golpeaba a su ex pareja

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 08:45

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas por agredir físicamente a su ex pareja. Los hechos de violencia fueron descubiertos días atrás cuando la mujer debió concurrir al hospital Dr. Emilio Ferreyra con lesiones. Allí, los facultativos informaron de la situación a la policía quienes detuvieron al sujeto.

Según informó la Dirección Departamental de investigaciones, la mujer herida y su ex pareja fueron al nosocomio local. Allí, el agresor la acompañó en todo momento para obligarla a que no brinde detalles de los maltratos recibidos, pidiéndole que mienta y dé otra versión de los hechos no pudendo evitar el desenlace.

“Los facultativos de hospital percibieron la extraña situación y decidieron informar a la policía, por lo cual personal del Comando de Patrullas se hizo presente y aprehendió al sujeto por las lesiones. No obstante, luego de que la mujer se sintiera segura y contenida denunció los graves momentos vividos y que era golpeaba por la pareja quien tenía un arma en su casa, tipo tumbera la cual la hacía sentir insegura”, comunicó la DDI.

Este lunes, luego que el Fiscal de la causa Dr. Eduardo Nuñez remitiera las actuaciones a la DDI para que investigue y con los elementos probatorios reunidos junto con el aval del Juez de Garantias Nro. 1 Dr. Guillermo Llugdar, los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio de la ex pareja de la mujer y se llevó a cabo la detención del mismo.

Los integrantes de la DDI ingresaron a la vivienda del imputado ubicado en calle 74 al 2700 y allí encontraron oculta un arma tumbera, como denunciara la mujer, del tipo escopeta, la que al parecer estaba apta para el uso, según fue informado.

Luego el personal policial notificó al individuo, todavía privado de la libertad -cuyos datos no trascendieron, de la orden judicial de conversión de aprehensión en detención por el delito de amenazas, lesiones agravadas por el vínculo, quien a partir de ese momento continúa alojado en sede de la Comisaría 1ra. en carácter de detenido.

44%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias