Operativo Sol: Un can adiestrado y ocho efectivos para el control antidrogas

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 10:08

Frida, un can adiestrado, y ocho efectivos llegaron a Necochea para colaborar en el marco del Operativo Sol que destina la provincia de Buenos Aires a los municipios turísticos. En esta ocasión, los refuerzos estarán abocados al control de drogas.

La Municipalidad de Necochea comunicó la novedad y agregó que “a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública que encabeza Héctor Giglio, personal de Drogas Ilícitas comenzó a efectuar un fuerte control en los ingresos al distrito”.

En la mañana de este viernes los controles estuvieron centradas sobre la Ruta Nº 88, en pleno acceso a la localidad de Quequén, e irán rotando por distintos puntos de acuerdo a la afluencia del turismo.

Con respecto a las primeras intervenciones, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad informó que fue interceptado un rodado del cual se secuestraron estupefacientes.

Durante el operativo implementado en ruta 88 a la altura del acceso a Quequén fue interceptado un vehículo Renault Master con dos ocupantes que procedentes de la ciudad de Mar Del Plata, en el interior del  cual,  tras la marcación del can de Drogas Ilícitas fueron hallados dos recipientes  conteniendo marihuana.

Tras el secuestro de dicha sustancia se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley de estupefacientes con intervención de la UFI nº 30 del  Depto. Judicial Necochea.

La Municipalidad comunicó, además, que esta semana fue sumado al Centro de Operaciones Necochea (Monitoreo) un efectivo policial totalmente equipado, para que el comando tenga contacto directo con los móviles policiales y pueda intervenir con celeridad ante el descubrimiento de un ilícito.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias