Recuperaron celulares robados de una casa de electrodomésticos

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 12:21

En las últimas horas efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevó a cabo cuatro allanamientos en el marco de una causa por el robo de celulares a un comercio de electrodomésticos del centro de Necochea. El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en el local de Naldo Lombardi de calle 64 casi avenida 59.

Según informó la DDI, “el avance de la investigación por el robo al comercio de electrodomésticos Naldo Lombardi permitió a efectivos de la DDI lograr secuestrar los celulares que fueron sustraídos en el local” y agregó que “el fiscal de la causa, Titular de la UFI Nº 5 Dr. Horacio Sirimarco se apoyó en el gabinete de ciber delito de la DDI, creado recientemente para combatir este tipo de ilícitos, quienes comenzaron a realizar tareas de seguimiento de los equipos a través de sus números y códigos para al fin localizarlos”.

Posteriormente fueron solicitados varios allanamientos que la justicia de Garantías autorizó considerando los elementos de prueba presentados. Los procedimientos fueron llevados a cabo de manera simultánea en calle 542 al 1800, 49 al 3100, 94 al 3400 y 100 al 3200 todos de Necochea y Quequén y se terminaron secuestrando cinco equipos celulares en poder, marcas, LG 5, Samsung Galaxy A 70, J7 y Nokia 1 entre otros, todos con la codificación de identificación IMEI (ingles internacional mobile equipament identity) como se traduce en Inglés, correspondientes a cada uno de los equipos sustraídos.

Posteriormente, el seguimiento de otros IMEI, permitieron identificar a otros individuos que utilizaba uno de los aparatos, quien  fue interceptado en la vía publica por la DDI y secuestrado en su poder otro de los teléfonos robados.

En todo los casos, el fiscal interviniente dispuso el secuestro de los equipos y derivó en una causa aparte, el delito de encubrimiento, con intervención de la Fiscalía en turno Nº 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.

68%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias