Exhaustivos operativos contra la extracción clandestina de tosca: Dos infraccionados

jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:34

En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo dos operativos y realizaron clausuras preventivas e infracciones por la extracción clandestina de tosca. Los procedimientos los llevó adelante Policía Ecológica, el primero en un predio lindante a la Ruta 86 y el segundo, en Quequén.

Según informó la dependencia, el personal a cargo del Jefe Subcomisario Sergio Ríos en conjunto a inspectores y geólogos de Minería de la Delegación de Olavarría y Delegación Mar del Plata, se dirigieron hacia el predio de calle 106 entre av. 43 y Ruta 86, donde existe una extracción de tosca de forma clandestina por parte de un particular identificado como Lembi.

Por este motivo procedió a la clausura preventiva del mismo y se iniciaron actuaciones tanto administrativas como penal. En este objetivo, hace unos días atrás, personal del Municipio (Tránsito) estuvo en el lugar junto a Policía Ecológica.

Luego se realizó el segundo operativo en Av. Lobería y 556 de Quequén, predio propiedad de un sujeto identificado como Morales, quien posee un gran acopio de este material (tosca), sin acreditar documentación al respecto, por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva y al cese de actividad.

Una vez realizados los procedimientos, los efectivos, los inspectores y los geólogos se dirigieron a unos médanos colindantes al faro de Quequén para realizar inspecciones sobre extracciones clandestinas de arena, por lo que no se observaron al momento de su arribo movimiento alguno.

También se recorrió zona escollera y se realizaron operativos de control de cargas y guías mineras sobre Ruta 86.

72%
Satisfacción
8%
Esperanza
13%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias