Detuvieron a dos sujetos con 6 armas de fuego en la vía pública

domingo, 26 de mayo de 2019 · 11:56

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano demoró a cinco sujetos, quedando detenidos solo dos por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Según el CPR, los hombres tenían 6 armas de fuego y varios cuchillos. El procedimiento se realizó en el marco de un operativo de prevención hechos modalidad abigeatos y otras faltas en general, en un camino vecinal que limita el partido con la localidad de Juan N. Fernández.

A la altura del paraje Caballero, los efectivos procedieron a interceptar un automóvil Fiat Adventure con un carro de tiro, conducido por un ciudadano de 54 años, comerciante del rubro construcción de la localidad de Tandil, quien iba acompañado por otros 4 hombres.  

Al momento de la requisa del rodado se constató que transportaban varias armas: Un Revolver GALAND, calibre 22 cargado con 8 municiones listo para el uso; un Pistolón calibre 32 munición 14 junto a una caja con cartuchos mismo calibre; 1 arma larga tipo rifle a pistón marca HATSAN; 1 rifle de a nitro pistón marca HATSAN; 1 arma larga tipo rifle de resorte pistón marca NORICA; 1 arma rifle modificado marca LEE calibre 6 ½, con varias cajas conteniendo más de 350 municiones de plomo; cinco cuchillos de caza, linternas y otros implementos para la caza furtiva.

Durante el procedimiento solo dos de los cinco ocupantes del vehículo se hicieron responsables de las armas halladas. Ambos carecían de todo tipo de documentación que lo habilite para la tenencia y/o portación de armas de fuego.

Se secuestraron todas las armas y se procedió a la aprehensión de los masculinos por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”.

57%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
11%
Tristeza
9%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias