PREFECTURA NAVAL

Quemaron en Quequén 95 kilos de cannabis

viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:18

Se incineró oficialmente en Quequén un cargamento de cannabis prensado que había sido incautado en Tras Arroyos, por disposición del Juzgado Federal de Necochea.

El operativo de quema estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval y se realizó en una tosquera de Quequén, en inmediaciones del faro.

Según reportó el canal de televisión local (TSN), en total, fueron incinerados panes de marihuana por 95 kilos: 94 habían sido incautados en Tres Arroyos a mediados de abril. Además, se quemaron unas 150 plantas de cannabis y medicamentos.

El juez federal Bernardo Bibel, le explicó a TSN que todos estos elementos fueron secuestrados en diferentes operativos que se realizaron en el último tiempo.

El cannabis en panes  había sido incautado en Tres Arroyos tras el secuestro de un vehículo que transportaba una gran cantidad de droga en el baúl proveniente de Mar del Plata y con destino a Bahía Blanca. 

"Aquel procedimiento fue realizado en la madrugada del jueves 11 de abril, cuando un automóvil marca Citröen C4, color negro, con vidrios polarizados, dominio MUV-460 intentó evadir un control de rutina de Gendarmería en el kilómetro 125 de la ruta Nacional N°228", indicó el diario tresarroyense La Voz del Pueblo. 

"Ante tal situación, un móvil de las fuerzas de seguridad inició una persecución por el citado camino nacional hasta el acceso a nuestra ciudad ubicado en la intersección del citado camino nacional y la avenida Monteagudo. Una vez en ese lugar, y ante la presencia de testigos, se revisó el vehículo en cuya parte trasera se encontraron cuatro bultos que contenían 94,128 kilos de droga y 13.000 pesos", agregó el matutino. 

Respecto a las plantas que también fueron incineradas en el procedimiento de ayer en Quequén, fueron secuestradas en un campo propiedad de un ciudadano de apellido Alderete, mientas que los medicamentos habían sido decomisados en un almacén de la localidad de Lobería.

Comentarios

Otras Noticias