Guardavidas en estado de alerta y movilización en reclamo de la apertura de paritarias

sábado, 11 de enero de 2020 · 10:47

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén decretó el estado de alerta y movilización, asamblea permanente y trabajo a reglamento a partir del próximo lunes 13 de enero en reclamo a de la apertura de paritarias solicitada días atrás al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas.

Mediante un comunicado, la AGNQ, cuyo titular es Pablo Suárez, informó que se realizó una asamblea en la sede de los Guardavidas con una “concurrencia importantísima de afiliados”.

En la reunión se decidió “entrar en Estado de Alerta y movilización, asamblea permanente y trabajo a reglamento, a partir del Lunes 13 de Enero de 2019”.

Además, informaron que “se realizara una movilización pacífica el domingo 12 de enero en la zona de la rambla, en calle 83 y 2, a las 20:45 hs.”, para solicitar “en forma urgente la apertura de paritarias 2019/20”.

Asimismo, señalaron que “entendemos el estado actual del municipio de Necochea, y acompañamos a esta nueva gestión, que nada tiene que ver con la situación actual, pero también, esperamos, se comprenda, que en estos últimos dos años hemos perdido más de 60% de poder adquisitivo en salarios, y entendemos, no puede volver a suceder que los trabajadores guardavidas seamos el último eslabón de ajuste. Esperamos que la opinión pública comprenda y acompañe a los guardavidas, en esta situación tan difícil que nos toca transitar”.

El pasado lunes representantes de los Guardavidas tuvieron una reunión con el intendente Rojas y el secretario de Gobierno Jorge Martínez donde les hicieron llegar el pedido de la apertura de paritarias.

Luego del encuentro en el despacho del Jefe Comunal, Suárez explicó que “no estamos ajenos a lo que es la realidad del municipio, pero planteamos la inquietud ya que estos últimos dos años hemos perdido más del 60 por ciento del poder adquisitivo, sumado a que los últimos aumentos se han dado en marzo, casi con la temporada finalizada” y agregó que “en la conversación no solo se habló de aumento de haberes, si no de condiciones de trabajo”.

“Planteamos la problemática de la categorización de los ingresantes y hablamos sobre la falta de algunos elementos de flotabilidad y radios de comunicación”, concluyó.

 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias