Lobería: Detuvieron a tres marplatenses acusados de abusar de una menor con retraso madurativo

domingo, 12 de enero de 2020 · 10:52

Tres hombres de 46, 54 y 55 años fueron detenidos por la policía de la ciudad de Necochea y Lobería acusados de abusar de una menor de 13 años con retraso madurativo imputados de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas. Fue secuestrado en un allanamiento alrededor de 30 preservativos y gel íntimos en el interior de una mochila propiedad de unos de los sujetos.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la SubDDI Lobería, Estación Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia en el que fueron detenidos los tres sujetos en el interior de un domicilio de calle Primero de Mayo y Francia de Lobería.

Una investigación se encontraba en curso en virtud de la menor –registraba antecedentes por fuga de hogar- una serie de circunstancias hicieron sospechar a las autoridades judiciales y policiales de una situación al menos no muy clara. Esto provocó que el Dr. Marcos Bendersky Titular de la UFI Nº 10, Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual iniciara una investigación.-

Tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugo un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la policía que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol. Con esta información, personal de la policía de investigaciones realizó un seguimiento del auto pudo establecer la identidad de los mismos y posteriormente detectar la presencia de la menor en el interior del inmueble.

La policía en contacto directo con el Dr. Bendersky, quien fue informando todo lo ocurrido, avaló inmediatamente la aprehensión de los tres individuos, en tanto la menor fue traslada junto a su progenitora al servicio local donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determine los pasos a seguir.

Posteriormente, ante la petición del Sr. Agente Fiscal interviniente y sugerencia de la policía, fue autorizada una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraban los sospechados al momento de ser aprehendidos y otra orden para realizar la requisa del automotor, pudiendo encontrar dentro de una mochila, alrededor de 30 preservativos y gel íntimos, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación.

Con todos estos elementos probatorios reunidos en la causa, el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Aldo Rau -Juez Subrogante- no dudo en convertir la aprehensión en detención de los tres sujetos, cuyos datos no se dieron a conocer –para preservar la identidad de la menor- los que fueron alojados provisoriamente en sede de la D.D.I. Necochea en calle 63 y diagonal San Martín, hasta su traslado a la Unidad Penitenciara de Batan imputados del delito de abuso sexual simple agravados por la participación de dos o más personas.

A los pocos días, volvió a ocurrir una episodio igual, esta vez fue un joven solo, de 28 años, en su automóvil Fiat Regata paso a buscar a la menor, quien fuera vista ascender al auto, y otra vez, las cámaras de monitoreo Municipal fueron las encargadas de detectar la maniobra en tiempo real, alertando a la policía que luego de un seguimiento dio con los dos jóvenes en un descampado.

El individuo también fue encausado por el delito de abuso sexual simple agravado, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Bendersky. El sujeto también quedo privado de su libertad alojado en la Estación de Policía Comunal de Lobería a disposición de S.S. Dr. Rau.

Hay que remarcar, que se considera abuso sexual la actividad sexual con una menor de 13 años, aunque haya prestado su consentimiento, soslayó las fuente consultada.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
48%
Bronca
20%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias