La DDI detuvo a un hombre por violencia de género, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego

viernes, 17 de enero de 2020 · 19:09

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo a un sujeto luego que una mujer realice una denuncia por lesiones y amenazas. Tras un allanamiento se le encontró un arma de fuego.

La denuncia radicada por una mujer de 29 años por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia hizo que se pusiera en marcha una investigación que terminó con otro caso por tenencia ilegal de arma.

La causa fue remitida por parte de la Fiscalía Nº 10 a cargo del Dr. Eduardo Núñez a la DDI quienes se abocaron a determinar que el sujeto denunciado tenía en su poder un arma de fuego, logrando identificar el domicilio. Con esos datos el Fiscal solicito una orden de allanamiento, la cual fue avalada por la justicia de garantías.

La medida fue realizada por los efectivos de la DDI, quienes ingresaron a la morada del sospechado en calle 43 al 3900 y hallaron oculta en el interior de una mochila, un revolver calibre 32 y cinco proyectiles del mismo calibre, la que fue secuestrada y el investigado aprehendido.

Las actuaciones fueron caratuladas lesiones y amenazas, sumando otro delito de tenencia ilegal de arma de fuego. No obstante el Dr. Núñez elevó a la justicia de garantía el pedido de orden de detención por considerar el peligro de vida para la víctima, orden que fue confirmada por el Juez interviniente, convirtiendo la aprehensión en detención.

El hombre de 29 años, cuyos datos no fueron dados a conocer para preservar la identidad de la víctima, fue trasladado y alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda local, debiendo comparecer ante el Fiscal para ser indagado.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias