TRES PROCEDIMIENTOS

Allanamientos simultáneos por la causa de los terrenos usurpados en Villa Florida y Villa del Deportista

viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:37

Funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal en conjunto a personal policial, llevaron a cabo tres allanamientos de manera simultánea en el mediodía de este viernes en el marco de la denuncia de numerosas usurpaciones de terrenos que tuvieron lugar semanas atrás en los barrios de Villa Florida y Villa del Deportista de Necochea.

Según informó la Fiscalía General, después de labores investigativas realizadas por la UFI Nº20 a cargo del Dr. Pierrestegui, se llevaron a cabo los procedimientos junto a efectivos de la Jefatura Departamental en tres domicilios buscando “determinar si efectivamente existe detrás de esta maniobra una organización que se dedicaría a la venta de información sobre el estado de los terrenos  en esa zona de la ciudad”.

Luego de sendos pedidos de vecinos del lugar, a comienzos de septiembre la Municipalidad de Necochea, a través del Director de Coordinación de Políticas de Seguridad Hector Giglio, realizó la denuncia por la toma ilegal en varias manzanas.

Se especificó que “en los allanamientos participaron funcionarios judiciales del Ministerio Público Fiscal como así también personal policial de nuestro medio, quienes prestaron colaboración a la Fiscalía para su desarrollo”.

Según pudo saber Cuatro Vientos, los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en tres domicilios: Dos en la calle 87 entre 36 y 38, en los cuales se secuestraron elementos informáticos y documentación, y el tercero en una vivienda de la calle 521 entre 558 y 560, en donde también se secuestraron elementos informáticos.

Para cerrar, indicaron que “las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el Fiscal a cargo ante el juzgado de garantías a cargo del dr. Guillermo Llugdar”.

Comentarios

Otras Noticias