DESOBEDIENCIA

Encontraron a los nenes que eran buscados junto a su madre: Fueron restituidos a su progenitor

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:59

Tras una intensa búsqueda, la mujer y sus dos hijos de 3 y 7 años que estaban desaparecidos desde el pasado miércoles, fueron encontrados en Mar del Plata. Los menores fueron restituidos a su padre.

La intervención del fiscal José Luis Cipoletti y la Dirección Departamental de Necochea en la búsqueda de la madre y sus hijos, derivó en la realización de un allanamiento en el barrio Puerto de la vecina ciudad balnearia.

Efectivos de la DDI, debieron realizar un importante despliegue investigativo para encontrar a los menores. La denuncia la había realizado la ex pareja de la mujer que ante el acuerdo de régimen acordado ante el Tribunal de Familia decidió irise de su entorno y ocultarse en Mar del Plata.

Tras las tareas investigativas, el Fiscal Cipoletti solicitó una orden de allanamiento para la vivienda, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1 y que incluía la restitución de los menores a su progenitor.

En la noche de este martes, los agentes de la DDI Necochea junto a sus pares de la DDI Mar del Plata se presentaron en el domicilio de calle Bermejo al 1200, hallando en el interior a Regina y Pedro Castro, quienes fueron restituidos a su progenitor.

Los menores se encontraban en buen estado de salud, y la madre por disposición del fiscal fue notificada de la formación de una causa por el delito de desobediencia.

Al respecto, el fiscal Cipoletti aclaró que “el día 27 de noviembre, el señor Castro, patrocinado por la Dra. María del Carmen Belomo, hizo una denuncia por desobediencia a una orden judicial” que había dado “la Dra. Manis, de restitución de dos menores por parte de la mamá, que había incumplido con el régimen de visita a su papá”.

La mujer, “al tiempo de incumplir, desapareció literalmente, no tenía domicilio conocido, no se la podía ubicar por ningún lado y comenzó, después de la denuncia, una larga tarea de investigación en la que no fue un factor menor la DDI Necochea, que trabajó ardua y comprometidamente en el tema”, sostuvo el fiscal.

Este martes “se logró confirmar el domicilio de sospecha donde estarían los menores en la ciudad de Mar del Plata” y en horas de la noche, “Se concretó el allanamiento en ese domicilio marplatense donde fueron hallados los menores y los familiares paternos se hicieron presentes junto con personal policial para que los pequeños regresen a Necochea con quien la señora jueza de Familia ordenó que debían estar”

“Desde el punto de vista humano y de familia la cuestión continua y lo tendrán que resolver las partes”, remarcó y sostuvo que “desde el punto de vista penal que a mí  me tocó resolver, la situación está a mitad de camino, nos queda con terminar la imputación de la desobediencia y, posiblemente, algún otro delito por parte de quien haya encubierto esa desobediencia y resguardado a la madre con los menores en el domicilio de Mar del Plata”, cerró.  

Comentarios

Otras Noticias