SANGRIENTO EPISODIO

Homicidio en Quequén: Un hombre murió tras ser apuñalado

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:09

Un hombre mayor de edad murió luego de ser apuñalado en la noche de este martes en Quequén. Debido a las graves heridas que presentaba en su pecho falleció minutos después en el hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Según informó la policía, efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la avenida Almirante Brown y calle 524 luego de un llamado al sistema de emergencias 911 por medio del cual se alertó que una persona se encontraba herida con un arma blanca.

En el lugar se encontraron con un hombre semi desvanecido, identificado como Juan José Giglio, que presentaba una herida cortante en su pecho y pérdida importante de sangre. Rápidamente se dispuso de una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al nosocomio local.

El llamante, identificado como E.F., manifestó ante el personal de la Comisaria Segunda, su titular y Jefe de la Estación de Policía Dptal. De Seguridad, que la victima habría ido a pedir auxilio a su domicilio, de calle 511 al 1000, aduciendo haber sido atacado por dos masculinos, indicándole dos nombres.

Inmediatamente, efectivos de la Policía de Seguridad, de la Comisaria Segunda y Comando de Patrullas, realizando tareas en relevamientos de indicios y/o pruebas, observaron que en el acceso vehicular de la vivienda de 511, traspasando las rejas del acceso, había sido el piso recientemente lavado en una parte.

Además, pudieron encontrar en la vereda algunas manchas, posiblemente de sangre, que llevaban al lugar donde fue identificado E.F. y la víctima. Los uniformados pudieron establecer rápidamente que las gotas de sangre provocaron salpicaduras hacia adelante, “es decir que indicarían la dirección que iba la persona que perdía sangre”, indicaron y agregaron que “atento a la gravedad de la herida en el pecho” a la altura del corazón, “que con el esfuerzo de caminar, más sangre perdería, notándose que en ningún momento había rastros de sangre en dirección a la casa, por lo que suponen que el incidente, donde fue herido Giglio, fue en el acceso vehicular de la vivienda de 511 y que el lavado del piso sería para ocultar pruebas (manchas de sangre) del lugar”.

Posteriormente, se identificó a la concubina de E.F. como R.K.C., que se encontraba visiblemente nerviosa entrando y saliendo del domicilio de calle 511. Al mismo tiempo, la Policía Científica encontró sobre la mesa de un televisor un caño de unos 60 centímetros de largo que tenía atado con un cordón un elemento cortante en una de sus puntas. El elemento fue secuestrado, como así también y con autorización del Sr. Agente Fiscal, se allanó el domicilio con el secuestro de un cuchillo y una toalla manchas similares a las de sangre y un escobillón, con el cual se presume, habrían limpiado la escena para eliminar posibles pruebas.

Por último, se remarcó que luego de los indicios, pruebas recabadas y testimoniales recibidas en el vecindario, se dispuso la aprehensión de E. J.F. y  su concubina  C.R.K. por el delito de  Homicidio.

Importante:

LA IDENTIDAD DE LOS APREHENDIDOS Y/O DEMORADOS SE MANTIENE EN ANONIMATO EN VIRTUD DE EVITAR POSIBLES NULIDADES EN LAS ACTUACIONES QUE SE LLEVAN A CABO, COMO ASÍ LA EXHIBICIÓN PÚBLICA DE CIERTOS ELEMENTOS SECUESTRADOS.   

 

Comentarios

Otras Noticias