VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Investigan a los policías que bajaron a un joven de su moto por la fuerza

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:47

"¿Cómo querés hacerla? Te bajás de la moto o te bajo yo", le grita un efectivo policial a un joven que estaba a bordo de una moto en la intersección de la calle 513 y 554 de Quequén. El hecho que ocurrió este viernes fue filmado y el video se viralizó rápidamente provocando el repudio generalizado ante el accionar policial.

Si bien aún no se explicó el origen de la discusión, la Estación Departamental de Seguridad de Necochea comunicó que “al tomar conocimiento, en redes sociales y medios periodísticos digitales de un video, en el cual se puede observar efectivos policiales, en las intersecciones de calle 513 y 554 , hacer descender de una moto en interceptación vehicular a un joven,  en forma violenta y haciendo caer el celular a otro joven que  filmaba”, establecieron inmediatamente “quienes eran los efectivos policiales, resultando ambos numerarios del Comando de Patrullas Necochea”.

La fuerza informó que “sin perjuicio de las actuaciones contravencionales que se iniciaran para con el joven que se observa en el video, se inician actuaciones por VEJACIONES con intervención de la  UFI  nro. 20 a cargo del Sr. Agte Fiscal Dr. PIERRASTEGUI , de este Dpto. Judicial Necochea”.

Como se puede ver en el video, uno de los policías toma al motociclista y lo arroja del vehículo. Al mismo tiempo, otro uniformado arremetió contra un joven que filmaba el momento y le tiró el celular ordenándole que se retire del lugar.

La Estación Departamental remarcó en el comunicado que ante lo sucedido “se inician actuaciones Administrativas correspondientes   con intervención de la AUDITORIA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS de la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde se solicitan medidas administrativas acordes al caso”.

E indicó que “repudia cualquier acto de abuso funcional en sus efectivos, indistintamente de la Dependencia donde realizan sus funciones y lo jerarquía y/o rango que ostenten”.

Comentarios

Otras Noticias