La DDI recuperó una moto robada

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:28

El avance de una investigación desarrollada por la DDI permitió recuperar las partes de una motocicleta sustraída en el mes de diciembre. La dueña de la moto había recuperado el cuadro y el motor por su cuenta.

El hecho ocurrió a fines del 2019 cuando la propietaria de una motocicleta marca Motomel modelo X3M 125cc, dejara estacionada en la calle 55 al 2200, y al regresar horas más tarde, constatara que autores ignorados la habían sustraído.

En la IPP intervino la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, quien remitió la causa a la DDI para que se investigue el caso. A partir de los datos obtenidos por los investigadores, estableció la sospecha de la autoría del ilícito por parte de dos sujetos con antecedentes por el mismo delito, y llegara a oídos de la policía estos se había descartado las autopartes de la moto con numeración, quedándose con los plásticos para utilizarlos en otra moto.

Los efectivos policiales luego de profundizar la investigación, pudieron constatar la identidad de los individuos, domicilios y rodado en que se movilizaban, determinando que estarían utilizando las piezas de la moto robada en otro rodado. Con esta información, el Dr. Sabatini no dudo en pedir a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento correspondiente, medida que tras ser evaluada por el Juez Guillermo Llugdar fue autorizada.

La diligencia fue realizada por el propio personal de la DDI, y al irrumpir en los domicilios de las personas sospechadas, calle 63bis al 4800 y 63 4000 de Necochea, pudieron dar con una llanta, cobertor, escape y otras piezas de la moto y una motocicleta de la misma marca y modelo a la robada que si bien no registraba ningún impedimento legal, se observó que los plásticos eran compatibles con la moto denunciada.

Por esa razón, el Fiscal ordenó el secuestro de la moto y dispuso la realización de un reconocimiento de los plásticos de la moto por parte de la dueña y en caso de ser conocidas, se reintegren a la denunciante.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias