Encontraron un vivero de marihuana a metros del Hospital

domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:05

Un hombre terminó detenido luego de un allanamiento en el que se le encontró gran cantidad de plantas de marihuana de diferentes tamaños y distintos elementos en un galpón construido en el patio de su vivienda especialmente para el desarrollo del cultivo ilegal.

El vivero de marihuana fue descubierto luego de que vecinos denunciaran al sujeto ya que no se sentían tranquilos. Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones, todas las noches escuchaban a personas correr por los techos, quienes iban a robar plantas de marihuana del vecino. También se registraron algunos faltantes en el barrio, aparentemente, causados por quienes intentaron robar los arbustos. También había quienes se quejaban del fuerte olor que salía del lugar.

En ese contexto, fue iniciada una investigación con intervención de la Fiscalía Nº 30 a cargo del Fiscal Carlos Larrarte en procura de corroborar el delito que reprime la Ley de Drogas 23737. Las averiguaciones y recolección de evidencias que realizaron efectivos de la DDI en pocos días, permitió que el Fiscal Larrarte solicitara la respectiva orden de allanamiento para dicha vivienda de calle 100 al 2900.

La orden fue avalada por la Justicia de Garantías y la medida fue cumplimentada este viernes a la tarde por personal de la DDI y de Drogas Ilícitas. En el lugar, y luego de un recorrido por el patio de la casa, se encontraron más de 39 plantas de cannabis sativa de distintos tamaños las que fueron trasladadas y secuestradas a disposición de la Fiscalía Nº 30.

Además de las plantas también se incautaron elementos de cultivo –semillas- y un teléfono celular, etc. Según fue informado, el cultivador no era ningún improvisado en la materia, contaba con semillas de diferentes especies y un galpón construido en el patio trasero de la casa para el secado de las plantas, detallaron fuentes oficiales.

Se registró un aprehendido, un hombre de 52 años, que fue imputado de la causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien permanece alojado en los calabozos de la DDI.

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
28%
Bronca
10%
Tristeza
2%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias