BARRIO MATADEROS

El relato del vecino que salvó al joven que intentó suicidarse: “Lo descolgué y le hicieron RCP”

lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:08

Lucas Alfredo De la Rosa, de 19 años, intentó suicidarse en la madrugada de este lunes en su domicilio de calle 78 casi 45 del barrio Mataderos. Gracias a un grupo de vecinos que vieron llamas en su casa, fue rescatado con signos vitales y ahora pelea por su vida internado en un nosocomio de Mar del Plata.

De La Rosa sufre de un cuadro depresivo, hace tres meses se suicidó su mamá en la misma vivienda y hace poco lo dejó la novia. Horas antes de intentar quitarse la vida escribió varios mensajes en su cuenta de Facebook alertando a sus conocidos: “Chauuuuuu a todos y perdóneme de verdad ya mañana no voy a estar y sentir nada porque al final todos me dejaron solo por ser tan basura”, expresó en uno de los tantos posteos.

Pasada la medianoche, Lucas se retiró de la casa de Germán De La Fuente y se fue a su hogar que queda justo en frente. Minutos después, comenzó a destrozar todo a su paso y a gritar. Posteriormente se colgó con una soga atada a su cuello y quedó inconsciente.

Así relató a Cuatro Vientos De La Fuente: “Lucas estaba conmigo, se despidió y me dijo ‘nos vemos amigo’ llorando”.

“Después se fue a la casa y empezó a romper vidrios”, recordó y manifestó que “empezó a gritar ‘¿por qué a mí?´”.

Luego de esos instantes, llegó lo peor. De La Fuente contó que hubo un pequeño lapso de silencio en la noche hasta que observó por su ventana como las llamas comenzaron a consumir la vivienda de Lucas entonces recurrió a las autoridades. Germán llamó al sistema de emergencias 911 y se activó un protocolo en el cual rápidamente llegaron a la cuadra los bomberos de Necochea, una ambulancia del SAME y el Comando de Patrullas.

“Vi por la ventana que da justo frente a su la casa y vi el fuego”, dijo De La Fuente y añadió: “Llamé a los bomberos y a la ambulancia”.

Instantáneamente, Germán junto a otros dos vecinos buscaron la manera de ingresar a la vivienda que se estaba consumiendo por la acción de las llamas. En las imágenes se puede ver como la intensidad del fuego quemó la parte delantera del inmueble y le destrozó por completo el techo. También, la cosina y el baño quedaron inservibles además de otras dependencias.

Sin embargo, la combustión de los materiales no los atemorizaron y lograron abrir una reja que divide el terreno de la vereda y luego un portón. “Fuimos al fondo y lo agarré, lo descolgué y lo sacamos afuera”, resumió en duro momento que vivieron. Lucas fue encontrado colgado de una soga en una habitación trasera de la finca y había utilizado un cajón plástico para subirse. 

Afortunadamente para De La Rosa, además del valiente rescate, uno de los vecinos que tiene amplios conocimientos en reanimación cardiopulmonar, le realizó el RCP hasta que llegó la ambulancia y lograron mantenerlo con vida hasta su llegada al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Su estado es gravísimo. Lo último que se supo luego de su atención en el nosocomio local es que fue derivado de urgencia a un establecimiento de salud de Mar del Plata y que estaría solo, sin familiares ni amigos.

De acuerdo a lo manifestado por De La Fuente, Lucas “estaba muy solo. Nosotros lo ayudábamos en lo que podíamos desde el momento que se incendió por primera vez la casa”. Según amplió, tiempo atrás la vivienda se quemó pero De La Rosa adujo que fue culpa de un cortocircuito.

Consultado si tiene familiares que puedan ayudarlo, Germán expresó que “tiene un padrastro”, aunque “no se lleva bien, estaban peleados porque él le negó a los hermanos”.

El fuego “era muy fuerte”, aseguró y agregó que Lucas no se quemó “porque llegamos justo”.

El último mensaje en su cuenta de Facebook antes del terrible momento fue “nos vemos”.

El caso fue caratulado suicidio en grado de tentativa. Interviene la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Necochea.

7%
Satisfacción
5%
Esperanza
6%
Bronca
73%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias