REGRESA A BATÁN

Le revocaron la excarcelación al hombre que amenazó y le incendió la vivienda a su ex pareja en 2019

martes, 30 de junio de 2020 · 10:18

Un sujeto que había sido condenado el año pasado en una causa por incendio y amenazas (dos hechos) en concurso real regresó a la Unidad Penal 44 de Batán luego de violar una orden de restricción de acercamiento y el juzgado de Ejecución Penal dejara sin efecto su excarcelación. La detención a cargo de la DDI Necochea se hizo efectiva el lunes en horas de la tarde.

El hombre de aproximadamente 57 años, cuya identidad se reservó para proteger a la víctima, fue detenido el lunes por la tarde en el barrio La Florida. “El 25 de octubre de 2019 el Tribunal Criminal Nº 1 resolvió excarcelar al imputado por haberse cumplido los plazos temporales para acceder a la libertad condicional en función de la condena no firme, establecido que una de las obligaciones que debía cumplir para mantener el beneficio de la excarcelación era no acercarse a su ex pareja y sus hijos”, informó una de las fuentes consultadas.

A partir de esos dos episodios, la mujer se acercó junto a un defensor oficial a Tribunales para contar lo sucedido. En esas circunstancias el juez de Ejecución Penal Ricardo Gabriel Perdichizzi hizo lugar al pedido de revocación de excarcelación.

Este lunes efectivos de la DDI lo detuvieron en inmediaciones de calle 99 y 66 y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho ocurrió en enero de 2019 cuando el jubilado bancario esparció combustible en la vivienda de su ex pareja que había decidido poner fin a la relación hace unos meses, y la prendió fuego, siendo alcanzado por las llamas inmediatamente. En el hecho, el hombre sufrió quemaduras en sus extremidades y su cara, debiendo ser internado en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra.

Comentarios

Otras Noticias