JUZGADO FEDERAL

Evalúan “la imputación de desobediencia judicial por dolo” al hombre que entró a Necochea escondido en un baúl

miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:00

Un hombre de unos 47 años que fue rechazado su ingreso en un control, se volvió y más tarde hizo pasar su vehículo con un amigo que reside en Necochea. La DDI notifico de la infracción dolosa a los dos individuos.

Al respecto, y luego de la denuncia radicada por el Coordinador de Políticas de Seguridad Sr. Héctor Antonio Giglio, el Juez Federal Bernardo Bibel fue consultado por la situación judicial de ambas personas, señaló: “ahora se le inicia un proceso penal por eludir el control policial, una causa donde se va a evaluar la imputación de desobediencia judicial por dolo”.

Luego sobre lo que ocurrió con el vehículo, “el hombre habría reconocido que ingresó en el baúl del propio auto al ser entrevistado, también ahí se dispuso la infracción a tenor de los arts. 104, 197, 295, 297 y 298 CPPN, debiendo permanecer en el domicilio cumpliendo la cuarentena total, también notifico de la imputación a la persona que se llevó el vehículo en razón del entorpecimiento al trabajo de los agentes de tránsito, para lo cual se va a realizar la imputación pertinente”.

Todo comenzó en la mañana de este domingo con el intento de un hombre de querer ingresar a la ciudad de Necochea en un Peugeot 207 Compact de color gris, el cual venía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía un permiso erroneo, en el momento el hombre se retiró del lugar.

Más tarde mientras se proseguían los controles, se hizo presente otra persona autorizado para circular, el que al no existir restricciones ingreso, pese a advertir que era el rodado anterior, aduciendo que el anterior conductor había regresado a Buenos Aires, se retiró del lugar. Indicando la imposibilidad de registrar el baúl por parte del personal del retén.

Finalmente personal de la DDI, logra individualizar a los actores, determinando el paradero de ambos, quienes fueron notificados en sus domicilios por desobediencia judicial dolosa.

Comentarios

Otras Noticias