Caso Depierro: El fiscal pidió penas de entre 20 y 28 años para los imputados

lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:06

El juicio por el robo y la muerte del empresario local Guillermo Depierro vive una nueva jornada este lunes en el salón del Honorable Concejo Deliberante en el Palacio Municipal. Durante la jornada se escucharon los alegatos de la fiscalía, la querella y los defensores de los cinco imputados por el hecho que ocurrió en julio de 2018.

El fiscal Carlos Larrarte pidió una pena de 28 años de prisión para Carlos Benigno Luna, sobre una base de 25 años a los que, además, se le computan penas previas. Larrarte solicitó también una pena de 22 años de cumplimiento efectivo para Ezequiel Saravia y 20 años para los dos sujetos restantes que participaron del violento robo, Alan Maldonado y Marcos Ibauza. Además, el titular de la UFI Nº30, también pidió 20 años de prisión para Ivana Benítez, sindicada como la entregadora del hecho y considerada por el defensor del ministerio público como participe primaria de “homicidio en ocasión de robo”.

Guillermo Depierro murió en la noche del 4 de julio de 2018 en medio de un violento robo que sufrió él y su esposa, Shelly Jaquier en su domicilio de calle 67 casi 64. Según los testimonios de los testigos, la pareja fue atada de pies y manos con precintos, mientras que a Depierro le bajaron el pantalón y lo amordazaron.

Los cuatro autores están siendo juzgados por el Tribunal Criminal Nº1 por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

 

Comentarios

Otras Noticias