NOCTURNIDAD

Alcoholemia, infracciones, fiestas desarticuladas y aprehendidos: Así fue la madrugada en Necochea

sábado, 9 de enero de 2021 · 12:10

Distintas fuerzas policiales en conjunto con áreas de la Municipalidad de Necochea, desplegaron un operativo de prevención en la noche de este viernes como fin hacer acatar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y evitar la concentración de jóvenes y adolescentes. Los procedimientos continuarán esta noche y mañana.

Tal cual lo adelantó Cuatro Vientos, luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, las autoridades realizaron un operativo de prevención en la vía pública para evitar reuniones tumultuosas que posibiliten la expansión de los contagios de Coronavirus.

Es así que, durante la madrugada de este sábado, se notó la presencia policial y municipal en distintos puntos de la Villa Balnearia y la ciudad, como en la avenida 10, las rotondas de la avenida Pinolandia, el playón del Casino y avenida 2 y 75.

Personal de la Comisaría Primera, Segunda y Tercera, efectivos del Operativo Sol a Sol, personal de Custodia de Traslado y DDI, Bomberos y áreas de la Comuna como Control Urbano, Tránsito, y Guardaparques, estuvieron afectados a los controles que dieron como resultado test de alcoholemia positivo, distintas infracciones, fiestas clandestinas desarticuladas y aprehendidos.

Según informó la Secretaría Departamental a este medio, personal del Comando de Patrullas Necochea, concurrió a un domicilio de la calle 549 de la localidad de Quequen, donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Allí constataron que en el interior de la vivienda había música elevado volumen y algunas personas en su interior, quienes no atendieron al requerimiento policial.

Consecuentemente se labraron las infracciones correspondientes a la Ley 8031/73, procediéndose a la postre desde la seccional a la identificación del responsable del inmueble. En el lugar estuvo presente personal municipal de Control Urbano para labrar el acta de oficio.

Por otro lado, se desbarató una reunión ilegal en la calle 127 y 46, en donde también había personas y musica a alto volumen.

La propietaria del domicilio fue identificada como A.S.L., de 24 años y fue notificada por infracción al artículo 77 del Decreto Ley 8031/73.

En ambos casos Interviene Juzgado Correccional Nro. 01 Necochea y Juzgado de Faltas Municipal.

Durante la madrugada decenas patrulleros y un gran número de oficiales estuvieron encargados de recorrer la ciudad.

Se realizaron retenes vehiculares en las principales vías de tránsito, con la implementación del test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación.

En ese sentido, dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia por lo que sus vehículos fueron secuestrados.

Durante la noche también hubo dos aprehendidos por tentativa de hurto de automotor y tenencia de arma de fuego, según pudo averiguar este medio.

Por último, se registró un accidente de tránsito con lesionados en la calle 46 y 71 de nuestro medio.

Un camión marca Scania, conducido por un hombre identificado como D.T.E. de 45 años chocó contra una moto marca Zanella, dirigida por S.L.J.M. de 31. La causal del hecho es materia de investigación.

Se supo que una ambulancia de la Usina Popular Cooperativa concurrió al lugar del hecho para trasladar al motociclista al hospital municipal Dr. Emilio Ferryera ya que presentaba diferentes heridas.

Los rodados fueron secuestrados y trasladados a la Comisaría Primera.

 

Comentarios

Otras Noticias