CONDENA

Cadena perpetua para Farías, el femicida de Natalia Bandiera

martes, 23 de noviembre de 2021 · 23:09

La jueza Luciana Irigoyen Testa condenó a cadena perpetua a Guillermo Raúl Farías, el femicida de la artista Natalia Bandiera en la trágica tarde del domingo 17 de noviembre de 2019 en una vivienda del Barrio Los Tilos III.

Farías, actualmente de 46 años, acribilló a balazos a su expareja utilizando un arma calibre 38 y se atrincheró durante más de tres horas, insinuando que se iba a suicidar. Además, disparó contra efectivos policiales provocando daños en uno de los tantos móviles que asistieron al hecho que conmocionó a todo Necochea.

Luego de la solicitud del fiscal Walter Pierrestegui de una condena perpetua, la jueza Irigoyen Testa puso firme la pena por el femicidio de la cantante de 43 años y por la agresión a dos efectivos policiales con posterioridad al homicidio, Mariana Laura Triviaux y Carlos Maximiliano Tubino.

El asesino recibió la condena por “homicidio triplemente calificado” por el vínculo preexistente, ya que fue pareja de Bandiera, por violencia de género y por el uso de arma de fuego.Además, se lo consideró responsable de abuso de armas contra Bandiera y los dos uniformados.

Según el portal TSN, “la jueza Irigoyen Testa consideró que, más allá de desgarradores y escalofriantes audios reproduciendo palabras de la víctima, durante el debate oral hubo sobradas pruebas a partir de testimonios brindados, así como de la historia clínica de Natalia Bandiera, de que la mujer fue víctima de violencia de género”.

Guillermo Farías en el momento de su detención (Foto: Juan Carlos Dray) 

“La decisión de Natalia Bandiera de terminar su relación sentimental con Farías fue determinante para que éste la matara.  Así lo consideraron profesionales de la psicología durante el debate. En tal sentido, el sentir del hombre quedaba claramente expresado en una frase: ‘Si no es mi mujer, no será de nadie’”, informó el portal que agregó que a la jueza le resultó “escalofriante” oir en la sala “otro audio de Natalia Bandiera, destinado a una amiga, días previos al desenlace trágico. Así lo revela en el texto de la sentencia. Le comunicaba Bandiera su decisión definitiva de separarse de  Guillermo Farías, de empezar una vida emocionalmente sana y sin golpes, junto a sus hijos. Entre sollozos, le decía que se había cansado de agachar la cabeza. ‘De ahora en más sí me voy a hacer respetar, ahora sí, cueste lo que cueste’, fueron sus palabras”.

“Es impensable –recalca Irigoyen Testa- que en los tiempos que corren, aún hoy en 2021, el costo de hacerse respetar, para una mujer, sea su vida”.

Otras Noticias