SON DE UN ACTIVISTA AUTORIZADO

Video: Secuestraron más de 300 plantas de marihuana en un domicilio de la calle 50

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:17

Efectivos de la policía secuestraron este miércoles más de 300 plantas de marihuana de distintas variedades tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle 50 entre 69 y 71de nuestro medio.

Se trata de una causa que se inició con la intervención de la delegación de Drogas Ilícitas de Necochea, a cargo del comisario Oscar Orellano, con instrucción de la UFI Nº30 del Dr. Carlos Larrarte.

Mediante una orden de allanamiento solicitado al juzgado de garantías Nº2, los efectivos ingresaron en la vivienda y se encontraron con 330 plantas de marihuana de distintos tamaños, dispuestas en macetas. Las plantas pertenecen a un activista cannábico de Necochea que tiene permiso del Ministerio de Salud (REPROCANN) para realizar la actividad.

Además de las plantas de distintas variedades, se secuestró tierra especial acondicionada para el cultivo, bidones de químicos fertilizantes, importantes sistemas de riego por goteo y de secado, y diferentes elementos para el cultivo de cannabis.

Este se desarrollaba en un patio de unos 50 metros de fondo a cargo de una persona de 25 años, sin que los vecinos se enteren de lo que ocurría en su interior.

Por el hecho, fue detenido el joven identificado como Santiago Dalmás Aicardo a disposición de la fiscalía. En las próximas horas se le va a tomar declaración indagatoria y luego se dispondrá si corresponde la detención o no, de acuerdo a los elementos de la causa.

Más información 

Otras Noticias