Estafa virtual: Pagó el gas por Facebook y le robaron el dinero

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:36

Una mujer necochense denunció en julio de este año que había sido estafada luego del pago de una factura de gas vía Facebook. Luego de una investigación, la policía realizó allanamientos en la ciudad de Bahía Blanca y notificó a tres adultos.

Según informó la Dirección Departamental de investigaciones local, la vecina se contactó a través de Facebook con página de nombre “Pagos Ya”, mediante la cual podía realizar ”el pago de servicios accediendo a descuentos”.

En su caso abonó por el servicio de gas de la empresa “Camuzzi Gas Pampeana,” accediendo de tal forma al supuesto descuento. Posteriormente recibió por parte de la empresa prestataria del servicio una carta documento con aviso de deuda, dándose cuenta del engaño.

Bajo directivas de la instrucción judicial de la UFI, personal dela DDI realizó diversas tareas investigativas en relación a la página de Facebook mencionada entre lo que se destacó el análisis de distinta documental e informes de la DA.Ju.De.CO. Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado), mediante el cual se establecieron direcciones informáticas.

Esta información permitió obtener domicilios en la ciudad de Bahía Blanca, solicitándose allanamientos a la justicia de garantías.

Durante la jornada de este miércoles, una comisión policial de esta DDI en conjunto con sus pares de aquella ciudad, efectivizaron dos allanamientos en los domicilios de calles Gregorio de Laferrere al 600 y  Roca al 400, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares, notebooks, discos rígidos y externos, pendrive, CPU, un posnet de Mercado Pago y diversa documentación.

Se procedió a la notificación de formación de causa de tres masculinos de 57, 32 y 21 años; y en días siguientes se procederá con el análisis de todo el material secuestrado.

Continuá informado 

Otras Noticias