OPERATIVOS

Fin de semana largo con 27 vehículos secuestrados, 18 por alcoholemia positiva

jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:21

Los operativos de Tránsito dispuestos por la Municipalidad en distintos puntos de Necochea y Quequén durante el fin de semana largo arrojaron como resultado 27 vehículos secuestrados, de los cuales 18 fueron por test de alcoholemia positiva.

Según informó el área a cargo de Julián Corro, los procedimientos fueron articulados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por disposición de la Secretaría de Gobierno.

Según informaron, 4 de los rodados se retuvieron el viernes, 14 el sábado, 4 el domingo y los restantes 5 el lunes; de un total que estuvo compuesto por 3 motos, 21 autos y 3 camionetas.

Además, la estadística arrojó que se procedió a 18 de los secuestros por alcoholemia positiva (incluyendo 3 negativas a realizarse el control), mientras que los restantes se dieron por falta de documentación obligatoria.

Vale destacar que dos de estos test realizados dieron 1,90 de alcohol en sangre, cuando la Ley provincial indica que para conducir cualquier tipo de vehículo particular no se pueden superar los 0,50 y siendo el límite para las motocicletas o ciclomotores los 200 miligramos por litro de sangre, una situación que preocupa a las áreas pertinentes y en la que la comuna quiere comenzar a trabajar desde la prevención con la formación del Observatorio Vial.

Comentarios

Otras Noticias