Investigan publicaciones de las redes sociales por el vandalismo sobre el cerco de Villa Del Parque

martes, 30 de marzo de 2021 · 10:46

Sin dudas los trabajos del club Villa del Parque para instalar un cerco perimetral olímpico alrededor del predio que concesiona en avenida 10 y Pino del Japón ha generado un fuerte rechazo, con protesta frente a la sede del club incluída.

La Jefatura Departamental de Policía indicó en un parte de prensa que las cosas parecen haber pasado a mayores, informando que de recibió una denuncia por parte de las autoridades del club porque desconocidos quebraron postes de hormigón que estaban apilados para terminar de instalarse.

Según la denuncia presentada por el flamante presidente de la institución, Adolfo Ávila, a las 08:30 hs de este lunes pudo observarse  en el sector paralelo al llamado túnel postes de hormigón, esquineros y tensores quebrados y golpeados.

Ante la denuncia, el dirigente brindó información sobre algunas publicaciones en las redes sociales donde constaban amenazas sobre la propiedad del club. Ahora interviene la UFI Nº 20.

El Club Villa del Parque inició la semana pasada trabajos sobre el cerco, con la intención de delimitar el territorio entregado en concesión por 20 años por la Municipalidad de Necochea en el año 2011. La falta de cualquier clase de cartel de obra o anuncio oficial inmediatamente encendió suspicacias entre los vecinos, que vieron cómo se cortaba la circulación de otra porción del parque que era de acceso público. Luego el club explicó que levantaba el cerco por una serie de robos que sufrió, aunque la protesta ya estaba organizada.

Este domingo por la tarde un grupo de 50 vecinos se reunió frente a la sede del club esperando que las autoridades brindaran explicaciones sobre los trabajos, qué cantidad de superficie se instalará y cuál es la intención del club, aunque el encuentro con los manifestantes no se concretó. La denuncia por los destrozos ahora tensa las cosas y ya hay en el HCD un pedido de informes sobre este particular que sería tratado a la brevedad.

Comentarios

Otras Noticias