AMPLIO OPERATIVO

Cinco allanamientos y tres aprehendidos por el violento asalto a un comerciante de la avenida 91

jueves, 1 de abril de 2021 · 20:37

Un amplio operativo se desarrolló en las primeras horas de este jueves por el robo ocurrido hace una semana en la vivienda de un comerciante de la avenida 91. Luego de cinco allanamientos simultáneos se aprehendieron a tres acusados del hecho y se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Así lo informó el fiscal a cargo de la UFI Nº30, Carlos Larrarte, en diálogo con Cuatro Vientos quién expresó que “este jueves se realizaron cinco allanamientos alrededor de las 7:30”, en dos domicilios “de apellido Zárate, dos de apellido Rolón que no fue habido y otro de apellido Trujillo”.

El fiscal especificó que tres de los sospechosos fueron aprehendidos, salvo Rolón, aunque en los dos procedimientos, “uno en el domicilio de su pareja y otro en el de su madre”, pudieron secuestrarse elementos de interés como “prendas de vestir para reconocimiento”.

Los allanamientos fueron llevados adelante por personal de la Comisaría Tercera con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, en el marco del violento asalto que sufrió Héctor Oscar Curia, un comerciante de 72 años titular de la firma Don Empanada.

Según consta en la denuncia, a Curia lo despojaron de dinero de la recaudación y ahorros en moneda extranjera en un hecho perpetrado por cuatro personas, tres de ellos entraron al comercio y uno esperó que se cometiera el robo a bordo de un automóvil marca VolksWagen Gol.

Según pudo saber este medio, se realizó un amplio relevamiento de cámaras de circuito cerrado, tanto del comercio como de viviendas de las inmediaciones. Con las imágenes obtenidas se logró identificar a las personas que llevaron a cabo el asalto y la participación del rodado para huir.

“El personal comisionado establece que tipo de rodado se utilizó, siendo este elemento, el que originara el total esclarecimiento del hecho. Establecido el automóvil utilizado marca VOLKSWAGEN GOL de color negro como también su propietario se realizó un seguimiento del vehículo y su conductor para establecer un patrón de vinculaciones que duro más de tres días con diligencias de seguimientos, filmaciones, fotografías y declaraciones”, informó la policía mediante el parte de comunicación y agregaron que “reunidos los requisitos mínimos y necesarios, puestos a consideración del FISCAL de intervención quien avalo lo actuado y requirió al Señor Juez de Garantías CINCO ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS en la localidad de QUEQUEN, donde se procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad, secuestro de un arma de fuego, prendas de vestir utilizadas en el hecho, el automóvil mencionado, una suma de dinero y diez teléfonos celulares”.

Los cinco domicilios allanados son de la ciudad de Quequén, según apuntó Larrarte: Uno en calle 556 al 1200, propiedad de C. Zárate, en donde procedió al secuestro de prendas de vestir, una barreta, tres teléfonos celulares y documentación del vehículo buscado. La segunda vivienda está ubicada en calle 558 al 1500 propiedad de S. Zárate, donde se secuestró un arma de fuego tipo revolver, la suma de 25 mil pesos, cuyo morador no pudo justificar, indumentaria, tres teléfonos celulares y relojes.

El tercer domicilio allanado fue en calle 556 entre 525 y 527   propiedad de una amistad de uno de los investigados donde se incautaron dos teléfonos celulares. El cuarto objetivo fue una finca de avenida 531 al 1600 propiedad de T.C. Rolón, de 20 años donde se secuestraron celulares y otros elementos.

En el último allanamiento, en avenida 542 y 517 se procedió a la aprehensión de O.C. Trujillo de 51 años y se secuestró el automóvil que participó en el robo. Según informó el Fiscal Larrarte a este diario, el rodado estaba siendo cambiado de apariencia, ya que le habían pintado con aerosoles un guardabarros que en los videos aparecía con impresión.  

Los tres sujetos se encuentran aprehendidos. “Ahora estamos por tomarle del artículo 308 de la antigua indagatoria y vamos a pedir a detención de todos” incluso,  “vamos a librar la orden de detención de Rolón”.

“Se continúan las tareas investigativas, se van a abrir los teléfonos que secuestramos para ver si surgen más elementos de interés, más implicados en el hecho o no”, explicó y agregó que se realizará “la pericia al arma, exhibirles la ropa y la barreta a las víctimas para ver si las reconocen”.  

Comentarios

Otras Noticias