Secuestraron a un nene de 10 años y pedían una cifra millonaria por su rescate: Fue rescatado por la policía

lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:27

Tres sujetos a bordo de un automóvil secuestraron a un niño de 10 años. El hecho fue denunciado a la policía y luego de casi una hora el pequeño fue recuperado.

Un importante operativo policial tuvo lugar este lunes por la noche en Necochea. Efectivos de la policía tomaron conocimiento a raíz de llamado 911 que un menor de edad había sido interceptado y privado de su libertad en la vía pública en calles 63 y 44.

Los uniformados se entrevistaron con los progenitores del menor, pertenecientes a la comunidad zíngara de nuestra ciudad, quienes pusieron en conocimiento que un auto de color gris, con al menos tres masculinos a bordo, había interceptado al menor y se lo había llevado.

Momentos después, los familiares del menor recibieron una comunicación extorsiva por parte de un masculino quien les solicitó dinero (pesos y dólares). Al tiempo, se implementaron los protocolos de rigor para el caso por parte del personal de la DDI local dependencia a cargo del Comisario Inspector Adrián Leonardo Petroni, con equipos de contención y apoyo, solicitándose la inmediata interceptación, rastreo y seguimiento de las llamadas telefónicas.

Asimismo, se articularon acciones con personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, implementándose el operativo cerrojo correspondiente en los ingresos a esta ciudad. A partir de las 19.50 horas se continuaron los llamados extorsivos variando los montos requeridos a los familiares del menor (pesos, dólares, joyas).

Pasadas las 20.30 horas un vecino alertó telefónicamente sobre la presencia de un menor deambulando en calle 69 entre 38 y 40. Personal se constituyó en el lugar, dando con el niño, quien fue puesto a resguardo y trasladado a la DDI, donde inmediatamente se reencontró con sus progenitores y restantes familiares, solicitándose además la asistencia sanitaria correspondiente.

El menor se encuentra en buen estado de salud. Tomó intervención en la causa la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Juan Portela, quien dispuso la profundización de la pesquisa, en pos de lograr el esclarecimiento del hecho.

Comentarios

Otras Noticias