Quequén: Allanaron 3 domicilios por una denuncia de violencia de género y hallaron medio kilo de cocaína

martes, 18 de mayo de 2021 · 12:35

Una denuncia por violencia de género derivó en una causa por comercialización de estupefacientes y un hombre terminó aprehendido.

Tres domicilios de Quequén fueron allanados durante la madrugada de este martes en una investigación a cargo del fiscal Eduardo Núñez, de la Unidad Temática de Violencia de Género.

Todo comenzó en los últimos días cuando una mujer denunció a un sujeto con el que convivía por maltratos y la existencia de un arma. El fiscal Núñez allanó las viviendas con previas sospechas de posible venta de drogas y en una de ellas se encontró medio kilo de cocaína.

Enseguida, el caso lo tomó el fiscal Carlos Larrarte, a cargo de la UFI Nº30 de Delitos Complejos. En diálogo con Larrarte, confirmó a Cuatro Vientos que los procedimientos tuvieron lugar en tres fincas de Quequén en donde, además de la droga, se secuestraron vehículos, celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

Los procedimientos que se realizaron de manera simultánea alrededor de las 4 de la madrugada en los domicilios denunciados por la víctima se llevaron a cabo en un salón de fiestas de calle 555 Nº3434, en un galpón ubicado en 570 entre 553 y 555, y en una vivienda de calle 555 entre 570 y 572.

Los investigadores debieron acelerar el pedido de allanamiento ante la presunción de que el delincuente podría irse de la ciudad. Es por ello, que los efectivos policiales de la Comisaría Segunda allanaron los tres objetivos y lograron la aprehensión de sujeto que fue identificado como Luis Alberto Jones por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según informó Larrarte a este Diario.

En el salón de fiestas de calle 555 se secuestró una camioneta marca Toyota Hilux en cuyo interior se encontró la suma de 72.000 pesos y un automóvil marca Fiat Siena. En el galpón de calle 570 se encontró el medio kilo de cocaína y en el domicilio restante, además de encontrar a Jones se hallaron bochas de cocaína y 20 gramos marihuana.

Larrarte afirmó que “jones había sido investigado” en el pasado “por la temática de drogas y hasta ahora no habíamos tenido éxito”.

Ahora, al imputado le realizarán una declaración indagatoria durante el trascurso de este martes en el marco del artículo Nº 308 del Código Penal y el fiscal pedirá su detención.

 

Comentarios

Otras Noticias