Dos clandestinas en Necochea y Quequén: Huyen de la policía y las infracciones ya no funcionan

lunes, 21 de junio de 2021 · 10:48

El episodio marcó a las claras la situación en Necochea, con la población harta de las medidas restrictivas por la pandemia de CoVID19 y una cierta laxitud para la penalización de los infractores, lo que provoca que las medidas preventivas nunca se terminen de cumplir del todo arrojando así resultados que permitan de una buena vez avanzar con decisión hacia la salida de la emergencia sanitaria.

Sucede que durante todo el fin de semana un trabajo conjunto entre la policía y la comuna desarticuló al menos dos reuniones )de hasta 50 personas en una da las oportunidades) que tuvieron que ser desactivadas a través de actas de infracción que, en uno de los casos no fue suficiente.

Es que en una casa de 71 y 22 una vecina organizó una reunión de unas 20 personas y distintos vecinos llamaron al 911 porque había música alta y gritos. Al llegar la policía constataron que la música se escuchaba desde la calle y que no se estaban cumpliendo los protocolos de prevención contra el CoVID19, por lo que junto a personal municipal se labró una infracción, se suspendió la música y la policía se fue.

Al rato los vecinos volvieron a llamar denunciando que la fiesta seguía, por lo que otra vez se dispuso el envío de una patrulla al lugar y se volvió a labrar una infracción . La policía informó que había quedado "claro que hicieron caso omiso de lo informado y a la infracción que se había realizado, por lo que tuvieron que realizar una nueva infracción a la propietaria por reiterar la falta".

Por el episodio se dio intervención al Juzgado Correccional Nro. 1, al Juzgado de Faltas Municipal y al Juzgado Federal de Necochea y más allá de la eficacia o no de la medida, el episodio reveló el estado de cansancio de la población con las restricciones y la necesidad de reenfocar con otro perfil las medidas preventivas.

Fiesta en Quequén

Otra fiesta, un poco más grande que la anterior, fue desarticulada en Quequén. En este caso, unos 50 participantes salieron despavoridos al ver la presencia de la policía y el personal municipal.

En este caso el evento se produjo en calle 538 frente a Oleaginosa Moreno: la llamada de vecinos al 911 por la música y los gritos terminó cuando personal policial y municipal se acercaron provocando la huída de los festejantes.

En Quequén además personal de la Comisaría 2da hizo controles y en una recorrida informó la infracción a un joven de 18 años. En Necochea policías de la Comisaría 3era y de Tránsito municipal montaron un puesto de control en 10 y 91 secuestrando una moto de baja cilindrada a un menor.

Comentarios

Otras Noticias