Abigeato: Aprehendieron a dos sujetos que trasladaban 500 kilos de carne recién faenada por la Ruta 86

jueves, 3 de junio de 2021 · 11:56

Dos sujetos fueron aprehendidos y unos 500 kilos de carne vacuna recién faenada fue secuestrada en las últimas horas luego de un procedimiento policial en el marco de una causa por abigeato.

Efectivos de la policía fueron informados sobre un hecho ilícito en el establecimiento rural “El Comodín”, ubicado en el kilómetro 36,5 de la Ruta 86 y lograron interceptar una camioneta marca VolksWagen Amarok.

En el rodado se trasladaban dos hombres identificados como A.H. de 53 años y V.J. de 37 años. Luego de realizar un control hallaron que en la caja de la pick up diversos cortes vacunos. Aproximadamente se calculó que había unos 500 kg de cortes que correspondían a 2 vaquillonas faenadas recientemente, las cuales se encontraban cubiertas por una lona s/ sello vegetal. También encontraron herramientas de desposte.

A los sujetos se les solicito la documentación de la carne aunque no pudieron acreditar su procedencia  ni las normas sanitarias preventivas.

En el procedimiento también se secuestró una carabina con mira Bushnell y cargador colocado con dos municiones para su inmediato uso, arma que no contaba con documentación ni autorización, informó la Secretaría Departamental.

De inmediato realizaron investigaciones y constataron la propiedad de los animales hallando cueros de animales faenados los cuales tenían la marca de los dueños, quienes además aportaron los boletos de marca/stock ganadero confirmando ser los titulares.

Finalmente, los sujetos que trasladaban los cortes fueron aprehendidos. Intervino la UFI Nro. 20 a cargo del Dr. José Cipolletti de Ministerio Publico Fiscal de Necochea.

 

Comentarios

Otras Noticias