Detuvieron a tres personas que maniataron a una profesora de yoga para robarle dinero en su casa de la calle 81

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:04

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos este jueves acusados de maniatar a una mujer en su vivienda para robarle dinero en efectivo y diferentes elementos de valor.

El robo ocurrió durante la mañana de este miércoles, en un domicilio de la calle 34 casi 81 de nuestro medio cuando sorprendieron a la víctima, una profesora de yoga, y mediante el uso de un arma, la redujeron y la maniataron.

Los ladrones recorrieron  la vivienda y se alzaron con elementos electrónicos como una computadora portátil, un teléfono celular, un televisor y una suma de dinero estimada en 90.000 pesos.

Luego de la denuncia del robo se inició una investigación llevada a cabo por el Fiscal Carlos Larrarte junto a  los efectivos que componen el gabinete técnico operativo de la comisaria tercera, las cuales resultaron eficaces, indicó la Estación Departamental.

Luego de la obtención de pruebas a través de materiales fílmicos, tareas de campo, recopilación de datos informáticos y de entrevistas, lograron establecer la autoría a dos hombres identificados como R. J. A. de 32 años y C. J. C. de 30, oriundos de la localidad de La Matanza.

Ambos eran “aguantados” por una mujer identificada como L. D. A. de 25 años, según estableció la policía.

En ese sentido, se realizó un allanamiento para una vivienda de la avenida 42 al 3900 de Necochea, la cual se llevó a cabo con la colaboración de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisaria Primera y Segunda, personal del Comando de Patrullas, DDI y GAD.

En el lugar se secuestró vestimenta varias utilizadas en el atraco (concordante a las cuales se encuentran filmadas en una cámara vecinal), dos replicas de arma fuego, réplica una pistola 9 mm. y dos tipo revolver, dinero efectivo de moneda nacional,  un TV 32" LCD JVC, un parlante Bluetooth Moonki, un taladro Skill, alhajas varias, una notebook Acer, un celular LG y cinco  teléfonos celulares.

Posteriormente se procedió a la aprehensión de los dos hombres y la mujer, y trasladados a la Dependencia de Comisaria Tercera a fin de cumplimentar recaudos que la ley requiere quedando alojados en los calabozos de dicha dependencia.

Para los autores del asalto se les inició una causa por robo agravado, uso arma y privación ilegal de la libertad, mientras que para la mujer se le labraron actuaciones por el delito de "encubrimiento", tomando intervención la fiscalia a cargo del Dr. Carlos Larrarte quien supervisó el allanamiento.

Otras Noticias