Estafas y extorsión en Facebook: Dos procesados tras allanamientos en casas y una celda de Batán

martes, 29 de marzo de 2022 · 20:46

Se trata de una causa similar la sufrida por un hombre y denunciada a través de Cuatro Vientos este lunes. En este caso, un hombre denunció que a principios de marzo sufrió mensajes extorsivos a través de Facebook. Por el hecho, se realizaron tres allanamientos y dos hombres fueron procesados.

El denunciante se refirió a que fue contactado Facebook con una mujer y entabló una conversación íntima y posteriormente comenzó a recibir llamados y mensajes extorsivos de quien se presentó como el padre de la femenina.

La historia presentada era que la mujer era menor de edad y que para evitar ser denunciado debía pagar una suma de dinero, acordando incluso la entrega de un celular en virtud de no poder reunir el dinero requerido.

Según informó la DDI local, el denunciante entregó una suma de dinero y un teléfono móvil en una vivienda de Necochea, donde fue atendido por un hombre a quien le refiere que ante los próximos llamados que recibiría, debía hacer las entregas en otra vivienda que le sería indicada.

A partir de estos primeros datos colectados, personal de la DDI bajo la dirección en la investigación de personal de la fiscalía interviniente, comenzó con distintos análisis telefónicos, indagando no solo los listados de llamados sino también el impacto de las antenas; determinando posteriormente un entrecruzamiento de llamadas entre abonados de nuestra ciudad, con un abonado situado en el interior de la Unidad Pena XV de Batán, siendo su usuario un propio interno.

De acuerdo a lo comunicado, se requirieron ante la justicia de garantías órdenes de allanamientos para domicilios de esta ciudad y para la unidad carcelaria, los cuales fueron efectivizados por personal de esta dependencia y de la fiscalía.

En Necochea se allanaron los domicilios sitos en calle 87 al 3500 y calle 89 al 3400, y se allanó la celda del interno en la Unidad XV Batán, procediéndose al secuestro de siete teléfonos móviles.

A su vez, se dispuso el procesamiento por el delito estafas y extorción del interno, un hombre de 26 años, mientras que en Necochea se procedió con el procesamiento de otro hombre de 27 años investigado en la causa.

Otras Noticias