Final feliz: La dueña de la bicicleta robada y vendida 2 veces pudo recuperarla

martes, 10 de mayo de 2022 · 18:35

Tras la viralización este martes del robo de una bicicleta que fue vendida en el mercado negro dos veces a la luz de todos, la historia tuvo un final feliz. El rodado fue devuelto a su dueña por los últimos compradores, ni bien se hizo conocido el hecho.

Como público Cuatro Vientos, una vecina cansada de ver como su bicicleta se vendía en las redes sociales y la justicia no accionaba, mostró su indignación en su cuenta de Facebook.

Según contó la joven, la sustracción del rodado desde el interior de una vivienda familiar fue en febrero y, un mes más tarde, la misma bicicleta fue fotografiada y posteada a través de redes de venta de artículos usados en una oportunidad, hecho denunciado y 30 días después, la encontró a la venta nuevamente y sin tapujos.

Horas después de la publicación en este medio, el último vendedor de la Venzo Vulcan buscada, se contactó con la víctima del robo y le devolvió la bicicleta.

“Quiero hacer público que el señor Marcelo Zabala compro la bicicleta de buena fe, se contactó a quien se la había vendido y recién la trajeron a mi casa. Solo resta como corresponde que yo retire la denuncia que consta a su nombre y agradecer su buena predisposición y disculparme X que debido a esto paso un mal momento y obviamente perdió dinero. Muchas gracias”, dijo Lucía en su Facebook.

Con la bicicleta devuelta e informada la justicia de la novedad, la causa sería cerrada y los autores del robo seguirán sin ser descubiertos. 

El relato de la víctima del robo:

“Hoy les Vengo a contar está triste historia de la bici que nunca volvió y de la justicia de este país y del nefasto trato e inoperancia por parte de la policía y de la DDI de la ciudad de Necochea.

El día 22 de febrero fue sustraída de mi domicilio está bici venzo vulcan rodado 29. En dos oportunidades la encontré vendiendose ilegalmente, primero en marketplace de Facebook exactamente al mes de ser robada. A lo cual me embarque en un operativo para localizar quien estaba detrás del facebook trucheli, ya que no tenían fotos personales, pero logré dar con el paradero y los nombres de quienes las tenían. Me dirigí a la comisaría 3era y aporte todos los datos. La causa está en la fiscalía 3 (79 casi 10) por supuesto q ambas denuncias (la primera del robo y la segunda de las personas q la vendían) estaban archivadas, logré por algunos medios q me ayuden y la saquen de sus cajones y llevarán a cabo el operativo Tardío que debían hacer, a mi criterio muchisimo antes. Nunca recuperaron nada, nose si allanaron alguna vez realmente el lugar en fin, perdi la bici por segunda vez. Lo curioso es que el 18 de marzo otra persona con un facebook mucho más personal la vuelve a vender, ya por medio de bolishop sin ningún tipo de pudor, está vez me mandó de una a la DDI con todos los datos del señor fotos,chats direcciones todo! Me despachan a la comisaría 3 , voy a la comisaría 3 me despachan o estaban muy atareados en esos momentos. Al otro día y con más ayuda vuelvo a la DDI en dónde el señor a cargo de la causa que es Sabatini habia dado el OK para que me reciban la denuncia e ir por las vías legales como correspondia. Ahí es cuando me aseguran que iban a ir al domicilio del vendedor, a pesar de q en cuestión de ese día q paso, la publicación ya aparecía  como vendida. pero iban a ir a supuestamente secuestrar su celular y ver donde o a quien le habían vendido! Y el final es lo más gracioso, pq cuando yo ya me estaba subiendo a mi vehículo para irme con mi nueva ampliación de denuncia con todos los datos certeros de quién la tenía, uno de los empleados salió del establecimiento para decirme que a la denuncia le agregaramos que la bicicleta figuraba en ese perfil como "vendida" yo accedí pq confíe en ellos. Al otro día me entero que el allanamiento o lo que sea no se había hecho pq la bicicleta ya no estaba ahi o figuraba vendida.

Eso es todo amigos así estamos me tomaron el pelo de la manera más alevosa q pudieron perdí mi tiempo flashando q estos tipejos a los que el estado les garpa Iban a recuperar una bici de mierda, pero q para mí es un montón y que asquerosamente fue vendida dos veces en mi cara y en dónde perdí tiempo haciendo su trabajo encontrando los datos certeros de las manos x las que pasó la bicicleta. Gracias x su tiempo”.

Otras Noticias