BANDA DESARTICULADA

Megacausa de venta de cocaína: Detuvieron al último implicado de la banda necochense y secuestraron drogas

jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:44

El último de los integrantes de la banda que comercializaba cocaína y otras drogas en Necochea, fue detenido este miércoles en Necochea. Se trata de una causa que comenzó en agosto de 2021 y, luego de 6 detenciones, culminó en la jornada de ayer.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, procedió a la detención del último de los sujetos que se hallaba vinculado a la megacausa de venta de cocaína en esta localidad.

Lo insólito del caso, es que, aun que toda la banda cayó con el correr de los últimos meses, el sujeto, identificado como H.M.R. de 31 años de edad, continuaba comercializando estupefacientes en nuestro medio y la zona.

El hombre era buscado desde el mes de marzo por un pedido de detención librado por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Jose Guillermo Llugdar, vinculado a la causa por comercialización de estupefacientes, que tenía, hasta ayer, cinco personas detenidas.

Finalmente, y pese a las maniobras evasivas del último implicado, el cual frecuentaba distintos domicilios y ciudades, fue apresado en una vivienda de calle 46 y 79 donde se estableció que se encontraba, informó la delegación mencionada.

En el lugar además se secuestró clorhidrato de cocaína dispuesta en envoltorios listos para su distribución, una balanza de precisión, dinero y telefonía celular.   

Tras el cumplimiento de recaudos legales el detenido a disposición de la UFI nro. 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte y del Juzgado de Garantías de mención fue alojado en Dependencia Policial.

La investigación comenzó en agosto de 2021 y en febrero se llevó adelante la detención de un sujeto que trasladaba 2 kilos de cocaína en su vehículo. El arresto se produjo luego de que el hombre participe de un importante choque en la avenida 75.

A finales de marzo, otras tres personas involucradas en la banda que comercializaba estupefacientes fueron detenidas luego de seis allanamientos simultáneos.

El quinto en cuestión fue apresado el 1 de abril, luego de atenderse en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Otras Noticias