Destrozos e intento de robo en dos escuelas: Van 4 establecimientos afectados en los últimos días

viernes, 10 de junio de 2022 · 11:13

Durante la madrugada de este viernes fueron violentadas dos escuelas de Necochea, con destrozos de todo tipo en busca de elementos de valor. En ninguno de los dos casos se registraron faltantes.

Los intentos de robo ocurrieron en las escuelas 19 y 48 de nuestro medio. En ambos establecimientos hubo destrozos y desorden, pero los autores ignorados hasta el momento, no se llevaron nada.

En el caso de la EPP No 48, de calle 61 entre 104 y 106, la alarma de seguridad se activó luego de que los delincuentes rompan la puerta de ingreso.

Pero en la EGB No 19, de 77 bis y 102, los ladrones ingresaron al establecimiento para destrozar la dirección y la secretaría, donde desordenaron el lugar en búsqueda de elementos de valor.

En este último hecho, los malvivientes podrían haber buscado dinero ya que es fecha de recaudación para la cooperadora.

Lamentablemente, los establecimientos educativos están siendo golpeados por el vandalismo y los robos. Solo en la ultima semana, se registraron 4 hechos en Necochea.

 

El pasado jueves, el jardín provincial 902 sufrió el robo de distintos elementos tecnológicos como televisores, tablets y un equipo de música.

Días después, la escuela 10, donde también funciona la secundaria 15, se llevaron computadoras, equipos de música, rompieron ventanas, un gabinete de música, y robaron parlantes y un teclado.

Se espera que en las próximas horas se lleve adelante una reunión en el Consejo Escolar junto a miembros de la policía y las autoridades policiales, para tratar de encontrar una solución por los últimos hechos acaecidos.

Galería de fotos

Otras Noticias