INDIGNACIÓN

Menor robó dos veces en menos de un mes una gomería de Quequén, fue detenido y se fugó de “Batancito”

jueves, 16 de junio de 2022 · 20:04

Una familia de Quequén se encuentra angustiada por estas horas luego de que se enteraran de que un joven de 17 años que les robó en el comercio de su propiedad, se fugó de “Batancito”, el Centro Cerrado de Menores de Batán donde se encontraba detenido.

El menor con amplios antecedentes, fue aprehendido el 6 de junio pasado por la policía acusado de robar en una gomería de la calle Almirante Brown, en Quequén, en dos oportunidades en menos de un mes.

Según pudo saber Cuatro Vientos, de fuentes de la familia afectada por los robos, el menor ingresó en el comercio el 2 de mayo y 23 días después, el 25 del mismo mes, para hacerse de distintos elementos de valor.

El joven identificado como F. M.B. fue aprehendido en un allanamiento en un domicilio de la calle 534 al 1300, donde los uniformados encontraron al menor y secuestraron prendas de vestir que fueron utilizadas en el momento de comer los ilícitos.

En aquel momento, la fiscalía determinó re caratular la causa como robo doblemente agravado por escalamiento, en poblado y en banda. Días después, fue alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán y este jueves a las 16 horas, los custodios del complejo carcelario se dieron cuenta que no estaba.

“Nos robó a nosotros y a todo Quequén, ahora cómo puede ser que de ayer a hoy se hayan dado cuenta hoy a las 4 de la tarde que desapareció”, expresó en diálogo con Cuatro Vientos la mujer del titular de la gomería, quien buscó desahogarse contando la novedad al WhatsApp de este medio (2262565333).

Y agregó: “Uno no sabe ahora, si va a venir este chico y nos va a cagar matando porque dimos la cara en la audiencia o que va a pasar. Nos dejaron con el corazón en la boca”.

La familia contó a este diario que se enteró de voz oficial que el ladrón se fugó del complejo carcelario donde se encontraba detenido y ahora tienen temor. “O viene y prende fuego toda la gomería, termina de destruir todo lo poco que nos dejó”, dijo la víctima de los robos quien añadió: “Es una joda todo, nos roban los políticos que están acá, la policía, están todos prendidos lamentablemente. Que se den cuenta que los presos desaparezcan recién a las 16 horas, es imposible. La verdad es que estamos re angustiados”.

“Acá son todos corruptos, las cámaras las conseguimos nosotros, porque tengo videos y hasta tengo videos del tipo que le sacamos las cámaras. El trabajo que tenía que hacer la policía lo hicimos juntos y cómo se puede escapar un preso de Batán. Los usan, la policía deja salir a los chorros para que les roben”, concluyó la mujer.

Otras Noticias