Recapturaron a un peligroso delincuente necochense: Había escapado de Batán en junio

jueves, 21 de julio de 2022 · 12:27

Mauricio Benítez, un peligroso delincuente oriundo de Necochea, se había escapado el 15 de junio mientras cumplía una condena por un robo brutal contra una anciana. Después de más de un mes, la policía lo recapturó en nuestra ciudad.

Benítez, de 44 años, se había ocultado para escapar de las fuerzas policiales que lo buscaban desde el pasado 15 de junio. El sujeto cayó poco después de que se produjera un robo y que la policía lo esclareciera.

El 29 de octubre de 2017 Benítez y su compañera Anahí Díaz perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000, en Mar del Plata.

“Que te entregue la plata esa vieja de mierda que está entregada, que la entregue porque la tiene. Si no me traes nada gato de mierda entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te dé la plata”, decía Díaz en la grabación telefónica. Díaz estaba afuera de la casa y Benítez sometía dentro a la víctima de 65 años.

Los teléfonos de Díaz y de Benítez habían sido intervenidos por pedido del fiscal Mariano Moyano ya que se sospechaba que eran los autores de varios asaltos.

“Pedile plata, oro, joyas, lo que tenga”, insistía Díaz desde su rol de “campana”, subida a bordo del auto a pocos metros de la casa. “Ahora vas a ver cómo te rompo toda” le dijo Benítez ante el pedido de la mujer de “te pido por favor que no me pegues”.

Díaz y Benitez fueron detenidos por la DDI Mar del Plata y en 2019 la Justicia los condenó a 7 años y 6 meses de prisión.

Esa es la condena que Benítez cumplía hasta mediados de junio, beneficiado por el programa Casas por Cárceles y salidas transitorias.

Otras Noticias