Aprehenden a un joven que circulaba armado junto a un menor de edad

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:53

Un vecino de la calle 67 y 86 alertó a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que había visto a dos jóvenes sospechosos ocultando un arma de fuego entre las bolsas de basura de un basurín. Al ver a un patrullero, tomaron el arma de nuevo y se retiraron del lugar

Los efectivos recorrieron la zona y en calle 73 y 94 divisaron a dos sujetos masculinos de similares características fisionómicas, reconociendo a uno de ellos, quien había sido aprehendido por tenencia de estupefacientes y portación de arma blanca, y luego liberado.

Luego de interceptarlos y requisarlos, constatando que uno de ellos, identificado como R.A. de 20 años, tenía oculto entre su vestimenta un arma de fuego, por lo cual fue inmediatamente reducido y aprehendido.

En su poder tenía un revolver marca ITALO GRA, número de serie 87142 (Sin impedimentos según el Sistema Informático Policial), calibre .22 lr. con tres municiones calibre .22 lr, intactas, en su tambor y en condiciones de disparo inmediato.

Además, se constató que el sujeto no tenía habilitación correspondiente para usar armas de fuego de uso civi, ni autorización de portación emitida por ANMAC.

En cuanto al segundo sujeto, resultó ser menor de edad.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, fueron trasladados a la dependencia de la Comisaria Primera, donde se iniciaron actuaciones por tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y su munición, tomando intervención la Ufi 3.

Otras Noticias