Insólito: Una ambulancia fue a asistir a una mujer y el médico se encontró con armas en el interior de la vivienda

domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:55

Un médico que fue a asistir a una mujer a un domicilio del Barrio Puerto denunció la presencia de armas de fuego en el interior de la vivienda.

El hecho ocurrió en las ultimas horas en una casa de la calle 22 al 2500 de nuestro medio, cuando una ambulancia del Hospital Dr. Emilio Ferreyra llegó al lugar para bridar asistencia a una mujer que tuvo una cirugía tiempo atrás por un problema de salud.

Cuando el doctor llega al lugar, se encontró con una escopeta y un revolver en el living, y que el dueño de la finca estaba agresivo con su esposa.

El facultativo denunció el hecho a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 y la policía acudió al lugar.

Cuando los efectivos arrobaron al domicilio se entrevistaron con el propietario, un hombre de 79 años identificado como C.N.O., quien indicó que su pareja, operada hace tiempo, le manifestó que se sentía mal y que necesitaba una ambulancia. Agregó, además, que al llegar el medico malinterpretó la situación y al observar armas en un sillón se asustó y dio aviso a la policía.

Mientras la ambulancia trasladó a la mujer al nosocomio local por las dolencias post operatorias, los uniformados le solicitaron al hombre que exhiba la documentación vigente de ANMAC que acredite su condición de Legitimo Usuario y la Tenencia de dos armas halladas en el living.

Finalmente, se supo que carecía de credencial de Legitimo Usuario vigente y que la misma venció en el año 2003, por lo que el personal policial procede al secuestro de una escopeta marca Maverick, calibre 12/70 numeración MV69600 modelo 88, conteniendo tres cartuchos en el almacén cargador y un revólver calibre 22 LR marca ITALO GRA numeración 3902, con una munición del mismo calibre, del cual no posee documentación.

Al hombre se le inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, sin tomarse medidas restrictivas en contra de su libertad.

Tomó intervención la UFI 10 del MPF Necochea.

Otras Noticias